MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vista general de la ceremonia del premio eoul Smart City Prize
El alcalde Alejandro Eder celebró este "hito clave" en la internacionalización de la ciudad, que también aporta a "la transformación de la ciudad"
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, celebró este jueves el tercer lugar que obtuvo la ciudad en el Seoul Smart City Prize, celebrado en Corea del Sur.
La propuesta galardonada fue Yawa, el Centro de Ciencia, Arte y Tecnología del departamento de Valle del Cauca.
El premio se logró en la categoría Tech-InnovaCity, que premia las iniciativas locales en ciencia y tecnología.
"Este logro marca un hito clave en la internacionalización de nuestra ciudad, mostrando que la tecnología, el arte y la ciencia son parte de nuestra transformación", escribió Eder en su cuenta de X.
El mandatario local también aseguró que "Cali está en el mapa mundial gracias a estas iniciativas, y seguiremos avanzando juntos hacia el futuro".
La entidad agregó que si no se realizan medidas de ajuste en ingresos o gastos, el déficit primario en 2026 sería de 3,6% del PIB
En valor del recaudo tributario al cierre de 2025 se ubicó en $296 billones, esto representó un crecimiento de 10,7% frente a 2024
También estableció los requisitos de funcionamiento que deben acatar los autogeneradores remotos y productores marginales dentro dentro del Mercado de Energía Mayorista