MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía reiteró su voluntad "de hacer las paces con el gremio de taxistas".
A propósito del paro indefinido de taxistas en contra de la ilegalidad y el decreto de modernización del servicio que inició esta mañana , la plataforma tecnológica Cabify indicó, a través de un comunicado, que respetan la posición de ese gremio y su derecho a la protesta pacífica, pero están en desacuerdo con las acciones violentas que se presentan en "estas jornadas de manifestación en las que nuestros conductores se exponen a agresiones verbales y, en algunos casos, físicas".
Así mismo, la empresa hizo énfasis en que esperan que el Gobierno "siente una posición fuerte y coherente" con las necesidades de movilidad que tienen las ciudades para que se resuelva pronto la situación y reiteró su voluntad de hacer las paces con el gremio de taxistas.
Este es el comunicado completo de Cabify:
"En Cabify respetamos la posición del gremio de taxistas en Colombia y el derecho a la protesta pacífica. Sin embargo, estamos en total desacuerdo con las acciones violentas y conductas delictivas que suelen presentarse durante estas jornadas de manifestación en las que nuestros conductores se exponen a agresiones verbales y, en algunos casos, físicas.
Con anhelo esperamos que el gobierno siente una posición fuerte y coherente con las necesidades de movilidad que tienen las ciudades para que se resuelva pronto esta situación en donde se está siendo permisivo con el agresor. No es entendible que un gremio tome la justicia por su cuenta.
Reiteramos, como siempre, nuestra voluntad de hacer las paces con el gremio de taxistas y demostrar que podemos coexistir taxistas y plataformas, y ambos brindar, cada uno a su manera, un buen servicio a los ciudadanos".
La ministra de Trabajo señaló que uno de los objetivos será que el incremento realmente impulse la capacidad adquisitiva de los empleados