.
TRANSPORTE Cabify pidió una "posición fuerte y coherente" por parte del Gobierno
lunes, 23 de octubre de 2017

La compañía reiteró su voluntad "de hacer las paces con el gremio de taxistas".

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

A propósito del paro indefinido de taxistas en contra de la ilegalidad y el decreto de modernización del servicio que inició esta mañana , la plataforma tecnológica Cabify indicó, a través de un comunicado, que respetan la posición de ese gremio y su derecho a la protesta pacífica, pero están en desacuerdo con las acciones violentas que se presentan en "estas jornadas de manifestación en las que nuestros conductores se exponen a agresiones verbales y, en algunos casos, físicas".

Así mismo, la empresa hizo énfasis en que esperan que el Gobierno "siente una posición fuerte y coherente" con las necesidades de movilidad que tienen las ciudades para que se resuelva pronto la situación y reiteró su voluntad de hacer las paces con el gremio de taxistas.

Este es el comunicado completo de Cabify:

"En Cabify respetamos la posición del gremio de taxistas en Colombia y el derecho a la protesta pacífica. Sin embargo, estamos en total desacuerdo con las acciones violentas y conductas delictivas que suelen presentarse durante estas jornadas de manifestación en las que nuestros conductores se exponen a agresiones verbales y, en algunos casos, físicas.

Con anhelo esperamos que el gobierno siente una posición fuerte y coherente con las necesidades de movilidad que tienen las ciudades para que se resuelva pronto esta situación en donde se está siendo permisivo con el agresor. No es entendible que un gremio tome la justicia por su cuenta.

Reiteramos, como siempre, nuestra voluntad de hacer las paces con el gremio de taxistas y demostrar que podemos coexistir taxistas y plataformas, y ambos brindar, cada uno a su manera, un buen servicio a los ciudadanos".

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,05 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,353 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 272.565 dosis

Energía 25/09/2021 El nivel actual de reservas de gas natural solo atendería la demanda local hasta 2027

Los recursos probados disminuyeron 43,4% en la última década, llegando en a 2.949 gpc. La industria llegó a 10,3 millones de usuarios

Laboral 24/09/2021 Los sectores económicos que están creando más de 9,1 millones de empleos formales

Industrias de la información, servicios administrativos y el comercio vehicular generaron más puestos de trabajo hasta junio de 2021

MÁS ECONOMÍA