.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
LABORAL

“El aumento de personas saliendo del mercado laboral debe ser una señal de alerta"

viernes, 31 de mayo de 2024

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se refiere al proceso de paz

Foto: Colprensa

En abril de este año, la tasa de desempleo nacional retrocedió hasta 10,6%. Lanza alertas por pérdida de empleos en manufactura

Roberto Casas Lugo

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se pronunció este viernes sobre la actualización del mercado laboral colombiano, que deja una tasa de desempleo en 10,6% en abril de 2024.

"Así, se completaron cinco meses consecutivos con un dato de doble digito, acompañado de una menor tasa de ocupación que pasó de 57,7% a 57,2%", señaló la Andi en un comunicado.

En el texto, Mac Master alertó que desde noviembre pasado la cantidad de personas inactivas ha crecido mes a mes. "Únicamente en abril de 2024, esta cifra aumentó en 459.000 personas, es decir que hay menos personas buscando trabajo, y de todas maneras eso no se refleja en una mejora significativa en la tasa de desempleo, que se mantiene en dos dígitos", dijo el líder gremial.

Mac Master reiteró que "de no haber un aumento en el número de personas que salieron del mercado laboral, la tasa de desempleo hoy sería más alta".

El líder de la Andi reiteró su llamado a una política de reactivación económica que genere las condiciones apropiadas y las señales claras para recuperar la confianza inversionista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/12/2025

Detección de fallas críticas en estaciones de servicio provocan bloqueos en el Sicom

En Cúcuta está la situación más crítica, pues en las 27 estaciones visitadas por los ministerios se encontraron hallazgos y riesgos

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Transporte 03/12/2025

"China ha demostrado ser un aliado confiable para procesos de inversión para nosotros"

Dentro de los principales proyectos que se tienen en sondeo gracias al gran momento comercial que se vive entre Colombia y China son los taxis eléctricos