.
LABORAL

“El aumento de personas saliendo del mercado laboral debe ser una señal de alerta"

viernes, 31 de mayo de 2024

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se refiere al proceso de paz

Foto: Colprensa

En abril de este año, la tasa de desempleo nacional retrocedió hasta 10,6%. Lanza alertas por pérdida de empleos en manufactura

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se pronunció este viernes sobre la actualización del mercado laboral colombiano, que deja una tasa de desempleo en 10,6% en abril de 2024.

"Así, se completaron cinco meses consecutivos con un dato de doble digito, acompañado de una menor tasa de ocupación que pasó de 57,7% a 57,2%", señaló la Andi en un comunicado.

En el texto, Mac Master alertó que desde noviembre pasado la cantidad de personas inactivas ha crecido mes a mes. "Únicamente en abril de 2024, esta cifra aumentó en 459.000 personas, es decir que hay menos personas buscando trabajo, y de todas maneras eso no se refleja en una mejora significativa en la tasa de desempleo, que se mantiene en dos dígitos", dijo el líder gremial.

Mac Master reiteró que "de no haber un aumento en el número de personas que salieron del mercado laboral, la tasa de desempleo hoy sería más alta".

El líder de la Andi reiteró su llamado a una política de reactivación económica que genere las condiciones apropiadas y las señales claras para recuperar la confianza inversionista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/06/2024 La reforma laboral del Gobierno Petro pasó primer debate y continuará su trámite

El texto se salvó del hundimiento y continuará trámite. Entre los ajustes está el cambio del inicio del turno nocturno

Construcción 21/06/2024 Alcaldía de Bogotá entregó el nuevo puente vehicular de la avenida Primero de Mayo

La obra que hace parte de la construcción del Metro de Bogotá, continúa con la demolición del puente costado sur, donde también se buscará conectar con Transmilenio

Transporte 21/06/2024 En los primeros cinco meses, 22 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea

El incremento de pasajeros movilizados fue de 17%, además se transportaron 37.090 toneladas más de carga y envío de correos