.
ECONOMÍA

Brookfield y Colbún, las empresas que pujarán por la compra de Isagén

martes, 5 de enero de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Brookfield Asset Management es una compañía canadiense que administra fondos de capital privado desde hace más de cinco años, convirtiéndose en uno de los principales actores de inversión en infraestructura en el mundo.

Asísmismo, gestiona activos por encima de US$225.000 millones y en Colombia ya ha tenido ingerencia, ya que en 2011 decidió comprar la Empresa de Energía de Boyacá, la cual se dedica a la distribución de energía en este departamento. 

Adicionalmente, cuenta con el respaldo de 100 años de experiencia y 7.284 unidades en el mundo, de estas 5.372 son hidroeléctricas, 1.577 eólicas y 335 de otro tipo de generación de energía.

Colbún, empresa chilena que también entró en la puja, es líder en la generación de energía eléctrica sustentable, además es el segundo mayor operador del Sistema Interconectado Central (SIC) teniendo en su poder cerca de 20% de la participación en el mercado.

Colbún es controlada por el Grupo Matte, que tiene en su propiedad 49%, según su información corporativa. Este grupo está inmerso en el negocio de inversión eléctrico, financiero, forestal, inmobiliario, telecomunicaciones y portuario.

Casi 30 años de experiencia respaldan a esta chilena que aproximadamente 48% de su producción proviene de centrales hidroeléctricas, mientras que el porcentaje restante es de termoeléctricas. Por último, Colbún no solo tiene sus ojos puestos en Colombia, también está viendo apuestas en Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2024 Petro abre puerta para que Ecopetrol explore gas y petróleo en frontera con Venezuela

El mandatario entregó un balance de su visita al vecino país y aseguró que este año las exportaciones pueden llegar a US$1.200 millones

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Hacienda 12/04/2024 Dian suspendió cerca de cuatro millones de RUT por no contar con información al día

La entidad realizó un llamado a mantener actualizados los datos personales en vísperas a las declaraciones y los pagos de renta