.
AGRO

Boyacá ha invertido más de $15.000 millones en el desarrollo de cultivos de cacao

martes, 31 de octubre de 2017

El secretario de Fomento Agropecuario del departamento, Jorge Iván Londoño, participó en el foro Agrotecnología y Desarrollo Sostenible.

Katherin Alfonso

En el marco del foro LR 'Agrotecnología y Desarrollo Sostenible' el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Iván Londoño, manifestó que se han invertido $15.172 millones para el desarrollo de cultivos de cacao en el departamento.

Los recursos, provenientes de regalías, habrían servido para consolidar 350 nuevas hectáreas del cultivo, especialmente en la región de occidente, y para rehabilitar más de 700. Adicionalmente, aseguró que buscando fortalecer los procesos de sustitución de cultivos ilícitos en el departamento, también le han apostado al cultivo agroindustrial con el establecimiento de 292.000 unidades de plátano.

"El cacao en Boyacá está siendo considerado como el cultivo de la paz" manifestó el funcionario, quien además señaló que los agricultores ya cuentan con una planta para el procesamiento de cacao que opera en el municipio de San Pablo de Borbur, que permitió que hoy algunos de los cacaoteros estén participando de la 'Taza de oro' en el Salón del Chocolate en París.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 04/09/2026

La ONU alertó que este fenómeno de El Niño será el más fuerte en los últimos 40 años

La OMM señaló que hay una probabilidad de 100% de que El Niño continúe durante los próximos seis meses, es decir, hasta febrero del próximo año

Agro 05/09/2026

Más de 349.900 cafeteros votarán para elegir a 4.848 representantes de la Fedecafe

Cerca de 350.000 caficultores están habilitados para votar en las elecciones cafeteras. De ellos, 5.286 ya lo hicieron de manera electrónica entre el martes y jueves

Transporte 02/09/2026

“Hoy contamos con un portafolio de proyectos que rondan los US$187 millones”

Gheidy Gallo Santos, presidente ejecutiva de ProBoyacá, dijo que los proyectos ferrovarios bajarán los costos logísticos e impulsarán sectores como el metalúrgico