.
ECONOMÍA

Bojanini pide repensar la reforma tributaria y el proyecto de régimen de horas extra

miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Resaltó que la tasa de tributación en Colombia es muy alto (75%, según Doing Business), y propuestas como mantener el impuesto al patrimonio y el 4x1.000 van a afectar al sector productivo, en especial al sector industrial.

Calificó a estos impuestos como regresivos y manifestó que desconocen el ahorro y el capital empresarial como impulsadores de la economía nacional.

“La simpleza es una de las características de un buen sistema tributario, no solo fomentaría la formalización, sino que mejoraría la eficiencia de entidades como la Dian, esta condición, sumada a la repartición de las cargas es clave”, dijo.

Reiteró que el sector privado está comprometido con la financiación de la agenda para los próximos años, pero “bajo un esquema de distribuir las cargas”, de manera que no sean contraproducentes para el sector productivo.

Así miso, hizo una invitación a “analizar con mayor cuidado” los efectos en el empleo y la inversión con el cambio del régimen de horas extra. “No es una vía indicada”, dijo.

Finalmente, resaltó el anunció sobre la comisión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para iniciar un estudio para la modificación del régimen pensional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/04/2024 Un nuevo proyecto de decreto de MinSalud busca garantía en atención de los afiliados

El borrador del segundo, de los nueve decretos del Ministerio de Salud, será publicado de manera oficial este 21 de abril

Hacienda 17/04/2024 Informe de mercado laboral de Anif proyecta un desempleo de 11,9% al cierre 2024

Según un informe de productividad, un trabajador promedio del Caribe tendría que trabajar 276 horas para obtener un salario mínimo

Laboral 17/04/2024 Plenaria del Senado aprobó casi 30 artículos de reforma pensional de Gustavo Petro

El trámite avanzó en la corporación luego de conseguir el apoyo del Partido Liberal y ligeros ajustes al sistema de cara al futuro