.
ECONOMÍA Bojanini pide repensar la reforma tributaria y el proyecto de régimen de horas extra
miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Resaltó que la tasa de tributación en Colombia es muy alto (75%, según Doing Business), y propuestas como mantener el impuesto al patrimonio y el 4x1.000 van a afectar al sector productivo, en especial al sector industrial.

Calificó a estos impuestos como regresivos y manifestó que desconocen el ahorro y el capital empresarial como impulsadores de la economía nacional.

“La simpleza es una de las características de un buen sistema tributario, no solo fomentaría la formalización, sino que mejoraría la eficiencia de entidades como la Dian, esta condición, sumada a la repartición de las cargas es clave”, dijo.

Reiteró que el sector privado está comprometido con la financiación de la agenda para los próximos años, pero “bajo un esquema de distribuir las cargas”, de manera que no sean contraproducentes para el sector productivo.

Así miso, hizo una invitación a “analizar con mayor cuidado” los efectos en el empleo y la inversión con el cambio del régimen de horas extra. “No es una vía indicada”, dijo.

Finalmente, resaltó el anunció sobre la comisión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para iniciar un estudio para la modificación del régimen pensional.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 14/09/2021 ¿Por qué la Policía no rastrea los celulares robados con tecnología?

Un proyecto de seguridad ciudadana debería convertir el robo de un celular en un caso de alto perfil y apoyarse en la tecnología

Hacienda 15/09/2021 "Hay valor en un ajuste gradual porque todavía estamos en un momento de incertidumbre"

Bibiana Taboada, la codirectora del Banco de la República, aseguró que se deben revisar con cautela los factores que afectan a la inflación

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA