.
ECONOMÍA

Bojanini pide repensar la reforma tributaria y el proyecto de régimen de horas extra

miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Resaltó que la tasa de tributación en Colombia es muy alto (75%, según Doing Business), y propuestas como mantener el impuesto al patrimonio y el 4x1.000 van a afectar al sector productivo, en especial al sector industrial.

Calificó a estos impuestos como regresivos y manifestó que desconocen el ahorro y el capital empresarial como impulsadores de la economía nacional.

“La simpleza es una de las características de un buen sistema tributario, no solo fomentaría la formalización, sino que mejoraría la eficiencia de entidades como la Dian, esta condición, sumada a la repartición de las cargas es clave”, dijo.

Reiteró que el sector privado está comprometido con la financiación de la agenda para los próximos años, pero “bajo un esquema de distribuir las cargas”, de manera que no sean contraproducentes para el sector productivo.

Así miso, hizo una invitación a “analizar con mayor cuidado” los efectos en el empleo y la inversión con el cambio del régimen de horas extra. “No es una vía indicada”, dijo.

Finalmente, resaltó el anunció sobre la comisión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para iniciar un estudio para la modificación del régimen pensional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/01/2026

Canciller Villavicencio se reunirá con McNamara tras declaraciones de Trump

También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Energía 08/01/2026

MinMinas busca alza de tarifas de energía para garantizar servicio ante deuda de Air-e

La decisión se sustenta en la relevancia que tiene esta empresa en suministro de energía, pues cubre 11,4% de demanda nacional