.
HACIENDA

Ciudadanos de la capital ahorrarán más de $17.000 millones en trámites y servicios

viernes, 19 de abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán

Foto: Alcaldía de Bogotá

En los 100 primeros días del Alcalde Carlos Fernando Galán, se han logrado implementar cerca de 36 acciones en trámites y servicios

En lo que han sido los primeros 100 días de la gestión administrativa del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se han logrado implementar cerca de 36 acciones de racionalización de trámites y servicios ejecutadas. La Secretaría General del Distrito informó que, sólo en 2024, los ciudadanos de la capital del país ahorrarán $17.091 millones.

De acuerdo con la secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Liliana Caballero, esta cifra es posible gracias al esfuerzo y trabajo comprometido de los servidores y colaboradores del distrito con los bogotanos y las bogotanas en este primer trimestre de administración del alcalde Galán. “Estamos trabajando por incrementar la confianza de los ciudadanos en la administración distrital. Para eso, nos hemos empeñado por un mejor servicio al ciudadano y en estos 100 días nos propusimos racionalizar el mayor número de trámites posibles”, informó la secretaria Caballero.

“Cada tres días racionalizamos un trámite, llegando a un total de 36 que fueron mejorados, adelantando procesos de virtualización y simplificación de algunos de ellos", agregó.

Entre los trámites simplificados se destaca la actualización en línea de la información catastral; la posibilidad de modificar, descargar y pagar el impuesto predial y de vehículos; la inscripción virtual a los cursos de formación del distrito para vendedores informales, la implementación del botón de pago y el proceso de salida de vehículos de patios, entre otros.

Caballero también explicó que "los avances en racionalización se enfocaron en reducir el gasto de recursos que emplea cada ciudadano para acercarse a la administración distrital; bajar los tiempos y costos de desplazamiento y conseguir que el proceso de solicitud y respuesta de la administración sea más agil y sencillo".

“Para el alcalde Galán lo más importante es que se respeten los derechos y necesidades de los ciudadanos y que no les cueste trabajo acercarse a la administración. Queremos que la experiencia de cada persona que vive en la ciudad se agradable, amable y eficiente, no importa si es de forma virtual, presencial o telefónica", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2024 Economía colombiana creció en primer trimestre al ritmo de Canadá y Francia

Mientras Costa Rica o EE.UU. aumentan su PIB, y México, Francia, Colombia y Canadá registran índices de crecimiento moderados

Hacienda 16/05/2024 "El dato del crecimiento en el primer trimestre es una cifra que debería preocuparnos"

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que el crecimiento del PIB en el primer trimestre tiene que verse como alerta

Educación 17/05/2024 Miembros del CSU de la Nacional recusaron al ministro ad hoc, Juan David Correa

En el escrito de recusación se adjuntaron publicaciones en los que Correa habría tomado postura antes de ser ministro ad hoc