.
ECONOMÍA "Bogotá será financieramente estable", según Fitch Ratings
viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

A pesar de la destitución de Gustavo Petro, se mantiene la fortaleza económica de la capital del país.

Fitch Ratings envió un comunicado anunciando que Bogotá mantendrá su estabilidad financiera a pesar de la situación política que presentó el martes pasado, cuando el presidente Juan Manuel Santos aprobó la destitución del alcalde Gustavo Petro. 
 
"Creemos que las fortalezas crediticias de Bogotá son el desempeño financiero sólidos, sus indicadores de deuda manejables, un fuerte perfil socioeconómico, y su importante contribución al PIB de la economía del país", señalaron en un comunicado.  
 
Otro de los puntos a favor para la capital que dan refuerzo económico ante los cambios políticos es que la deuda del Distrito se ha ido reduciendo desde hace varios años. En 2013, la deuda directa ascendió a US$752 millones.

"Los principales riesgos asociados a la cartera de deuda son exposición a los tipos de cambio, tasas de interés variable, la concentración de pagos de la deuda, y los niveles de liquidez que son sujeto a la vigilancia constante del Distrito", explican. 

Por último, destacan que el riesgo de la ciudad está en las "crecientes necesidades sociales y de infraestructura por el crecimiento población, en particular las relacionadas con el transporte, y de los pasivos de pensiones y jubilaciones que no se han financiado en su totalidad". 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 22/09/2021 Duque pidió en la ONU capitalización al BID y la CAF para más financiamiento verde

El presidente solicitó además condonación de deuda a los bancos multilaterales por logros en lucha contra el cambio climático

Judicial 24/09/2021 Iván Duque se reunirá con el presidente Sebastián Piñera para fortalecer lazos con Chile

En la visita oficial del mandatario chileno a Cartagena se firmará un acuerdo sobre extradición entre ambos países

MÁS ECONOMÍA