.
HACIENDA

Bogotá se prepara para la posesión del presidente electo Gustavo Petro

sábado, 6 de agosto de 2022

Gustavo Petro / Universidad Externado

Foto: Gustavo Petro / Universidad Externado

El Distrito anunció que más de 17.000 funcionarios harán parte del equipo de logística y seguridad en los diferentes puntos del evento

Bogotá se prepara para vivir la ceremonia de transmisión de mando presidencial que se desarrollara desde domingo desde la tres de la tarde. Por medio de un comunicado de prensa la alcaldía local aseguró que entidades del orden nacional y distrital harán parte del ‘Plan de Acción Posesión Presidencial’. Los primeros controles se están llevando a cabo en inmediaciones de la Plaza de Bolívar y en el aeropuerto militar de Catam.

El Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, resaltó que se esperan cerca de 100 mil personas en el centro de la ciudad y para ello se creo un polígono con 15.000 integrantes de la Fuerza Pública y 2.000 gestores de convivencia y seguridad. En relación al plan de movilidad para la jornada , la alcaldía señalo que el ingreso de los ciudadanos a la zona será exclusivamente peatonal por la calle 19 por las carreras 7 y 8 y por la Avenida Jiménez con carrera Décima.

La Secretaría de Movilidad autorizó cierres en un amplio sector del centro de Bogotá, desde las 6:00 p.m. del sábado 6 de agosto hasta las 10:00 p.m. del día domingo. Los principales cierres serán entre las calles 19 y 7 y
entre carreras 3 y 10. Es importante aclarar que tanto la Calle 19 como la Carrera 10 estarán habilitadas en ambos sentidos para tránsito vehicular y la Calle 7 en sentido occidente-oriente. Además La Carrera 4 entre la Calle 16 y Calle 7 sentido Norte – Sur quedará habilitada para el ingreso al evento.

Las autoridades viales de la capital añadieron que la ciclovía no estará habilitada en la carrera 7, entre calle 45 y Av. 1 de Mayo, en la Calle 26 entre carreras 60 y 7 y en la carrera 24 y diagonal 40 A, Sector Parkway. Para garantizar el cumplimiento de las medidas se contara con 155 personas de Gerencia en Vía, entre Agentes Civiles de Tránsito y Transporte y Grupo Guía. También se contará con el apoyo de 300 policías de la Seccional de Tránsito de Bogotá.

En las inmediaciones de la Plaza de Bolívar estarán disponibles 1.100 gestores de convivencia de entidades como Secretaría de Seguridad, Transmilenio, Alcaldías Locales, Secretaría de Integración Social y de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno. Estos últimos con la tarea de prevenir disturbios o alteraciones al orden público.

Durante la ceremonia de posesión se contara con diferentes muestras culturales, por medio de “El carnaval de los vientos del sur”, 200 artistas pertenecientes a los colectivos coreográficos Indoamericanto, Amaru, los Diablos danzantes de Obonuco; y los maestros Dayra Benavides y Ricardo Melo representarán a la región del sur del país por medio de su festival insignia, el Carnaval de Negros y Blancos.

Los representantes de la cultura nariñense cuentan con más de 25 años de experiencias, además esperan dejar un mensaje sobre la importancia de la región en los sectores económicos, sociales y culturales, hay que añadir que el departamento del sur del país fue uno de los puntos con mayor votación a favor del próximo mandatario.

En relación al cubrimiento del evento por parte de la prensa, se ha indicado que más de 600 profesionales estarán presentes durante el fin de semana, con el objetivo de compartir los sucesos de la ceremonia. Los medio de comunicación contarán con una zona exclusiva para el desarrollo de sus labores, además tendrán a su disposición el Centro de Información para los Medios de Comunicación o IBC (Alcaldía Mayor de Bogotá).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 09/04/2024 Cartagena será sede del congreso de agencias de viajes y turismo en agosto de 2024

Esta es la sexta versión del evento que se realizará en Cartagena, se reunirán actores del sector como agentes de viajes y delegados de aerolíneas

Energía 11/04/2024 Las alternativas que planea Ecopetrol para hacer frente a la demanda de gas natural

La declaración de comercialidad, junto con Hocol, y el acuerdo con Parex para desarrollar actividades de exploración de gas, son algunas de las medidas

Hacienda 10/04/2024 "La prioridad para la producción de gas es la viabilidad de los proyectos en el país"

El proyecto de Uchuva requiere que se cierren los procesos de consulta previa, también que se autorice la licencia ambiental