La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, respondió a las críticas del alcalde Gustavo Petro, sobre el programa de la Vivienda de Interés Social y Prioritario. “Es un discurso que esconde el fracaso de la vivienda en Bogotá (…) De cada 10 viviendas se construían 4 y hoy 1,4”.

Así lo dijo en Caracol Radio y, recalcó que esta situación lo que implica es que la ciudad está dejando de construir y en cambio de eso está destruyendo empleos formales.

Así mismo, destacó que su rechazo al programa afecta a los menos favorecidos. “Hoy la gente de Bogotá debe buscar solución de vivienda en casas informales  o debe ir hasta en Soacha”  y recalcó que dejó caer la vivienda para los estratos más altos, sino también la de VIP y VIS.

Aclaró que el decreto en funcionamiento no prohíbe la construcción de VIP y VIS, puesto que si fuera así no se estuviera construyendo en el centro de Manizales ni estaría desarrollando un proyecto en Naranjal, en Medellín. “Están buscando excusas donde no las hay”.

Actualmente, Bogotá cuenta con 4 metros cuadrados en promedio de espacio público por persona y en los proyectos esa cantidad está llegando al doble.

Y sobre la crítica de que se asignaron más viviendas en donde ganó la Unidad Nacional, recalcó “eso sí es realismo mágico”.