.
TURISMO

Bogotá abrió convocatoria para conformar el Consejo Consultivo Distrital de Turismo

lunes, 6 de septiembre de 2021
La República Más

Se elegirán representantes gremiales y académicos como miembros. En total el consejo estará conformado por nueve integrantes

Alejandro Pastrán

El Instituto Distrital de Turismo, IDT, abrió tres convocatorias, que estarán disponibles hasta este viernes diez de septiembre, dirigidas a las asociaciones gremiales de prestadores de servicios turísticos, representantes de los prestadores de servicios turísticos y representantes de las instituciones de educación superior para formar parte del Consejo Consultivo Distrital de Turismo.

El consejo tendrá como objetivo proponer estrategias para la proyección del sector, de acuerdo con las realidades y tendencias. De igual forma, tendrá la responsabilidad de formular a la administración normas, mecanismos de estímulo e incentivos para el desarrollo turístico y el mejoramiento de la competitividad, entre otros aspectos.

Karol Fajardo Mariño, directora del IDT, aseguró que “el Consejo Consultivo responde a las solicitudes de los empresarios del sector. En el 2020, de manera orgánica y de cara a la pandemia, creamos un consejo de turismo de emergencia, en el cual se consolidó un trabajo público-privado que permitió ejecutar estrategias para sobrellevar esta coyuntura de la mejor manera. Este ejercicio evidenció la necesidad de oficializar esta figura de coordinación para el turismo”.

El consejo estará conformado por nueve miembros, de los cuales seis serán elegidos de las asociaciones gremiales, prestadores de servicios y académicos. Los tres asientos restantes le pertenecerá a la Secretaria de Desarrollo Económico, al IDT y a la Terminal de Transporte de Bogotá.

Recientemente Bogotá firmó con Boyacá un convenio interadministrativo para el turismo regional. “Con Bogotá tenemos en común temas gastronómicos, ancestrales y culturales que debemos aprovechar para llevar al turismo a nuevos niveles de innovación”, dijo el gobernador Ramiro Barragán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsa 04/03/2024 Morgan Stanley rebajó calificación de Ecopetrol por retos en producción de petróleo

La financiera multinacional ajustó su precio objetivo debido a crecientes costos y desafíos en la producción de petróleo nacional

Hacienda 01/03/2024 El PMI del sector industrial colombiano bajó en febrero y quedó en los 51,2 puntos

El índice señala que las condiciones de los negocios mejoraron en menor medida y la producción creció a un ritmo más débil

Bancos 01/03/2024 "En menos de 12 meses, la banca bajó 278 puntos básicos la tasa de interés de VIS"

Desde Asobancaria, Jonathan Malagón, afirmó que los bancos son parte fundamental en la recuperación del sector vivienda