.
TRANSPORTE

Bogotá abre nueva licitación para el cable aéreo de San Cristobal, incorporará siete

jueves, 1 de diciembre de 2022

El presupuesto del proyecto es de $341.839 millones, en los que se incluyen los 2,8 kilómetros de la obra. Se estima esté en 2025

Sofía Solórzano Cárdenas
Síganos y léanos en Google Discover

Con el objetivo de fortalecer la movilidad en la capital y los municipios aledaños se abrió una nueva licitación para el cable aéreo de San Cristóbal, según se conoció con la publicación de prepliegos en Secop II, documentos que fueron actualizados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La autoridad modificó algunos puntos del proceso anterior, en los que se incluye un aumento al valor de la contratación, el componente electromecánico se expresa en euros y la capacidad aumenta a mínimo 1.500 pasajeros por hora o trayecto.

Con estos ajustes, el monto final para el proyecto es de $341.839 millones, en los que se incluyen las obras civiles, los sistemas electromecánicos, un año de mantenimiento y un fondo de compensación en caso de que la obra requiera de más ajustes.

La meta es que una vez adjudicado, el proyecto esté listo el segundo semestre de 2025. Se espera una obra de 2,8 kilómetros de longitud con tres estaciones que empezarán en la estación de Transmilenio del 20 de julio; su segunda parada estará en La Victoria y la última en el barrio Altamira. La estimación es que beneficie a unos 400.000 ciudadanos.

El cronograma de la licitación es el siguiente:

Publicación Prepliegos: 1 de diciembre
Observaciones: 2 al 16 de diciembre
Publicación Pliegos definitivos: última semana de diciembre
Cierre de la licitación: 16 de enero - presentación de ofertas
Adjudicación: finales de febrero, comienzos de marzo
Suscripción del contrato: abril de 2023

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 07/10/2026

Colfecar rechaza cobro de $4.325 por tonelada para circular en Buenaventura

El gremio cuestionó el cobro de $4.235 por tonelada de carga transportada desde o hacia las terminales portuarias y advirtió sobre el impacto que tendría en los costos logísticos

Educación 08/10/2026

Abelardo de la Espriella pone la lupa sobre la situación financiera del Fomag

El anuncio se da después que el Consejo Directivo del Fomag, aprobara el traslado de $859.000 millones al presupuesto

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda tiene aval para pedir créditos a KfW y financiar Presupuesto 2026

La banca europea otorgará 497 millones de euros que equivalen a US$557 en tres préstamos de libre destinación