.
ECONOMÍA

Bici Bogotá ganó la licitación para prestar el servicio de bicicletas públicas en la capital

viernes, 27 de marzo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, “dicho proyecto se estable como concesión a un operador privado por un término de 6 años, donde el operador debe realizar la implementación y operación del sistema, bajo unas condiciones preestablecidas de zonas, número de cicloestaciones y número de bicicletas bajo un esquema de membresías (que no podrán superar el valor de $76.000 anuales por usuario), permitiendo de esta manera viabilizar el préstamo de bicicletas a la población identificada con el fin de adoptar la bicicleta como un medio de transporte cotidiano”.

Esta empresa, que cuenta con 40% de capital colombiano y 60% de capital extranjero, recibirá $3.400 millones por parte del distrito para comenzar con la implementación del sistema, que iniciará en la localidad de Chapinero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 06/06/2026

Construcción de vivienda tocó mínimo de iniciaciones de los últimos 16 años

Con el desmonte de Mi Casa Ya, los desistimientos de vivienda VIS también tocaron un máximo histórico en enero de 2026, alcanzaron más de 30.000 unidades

Agro 09/06/2026

Plato personal de asado para los partidos está 18,2% más caro que durante Qatar 2022

Mientras en mayo de 2022, la porción de asado valía $27.898, para este año cuesta $35.418; el repunte estuvo impulsado por aumentos en el precio de la papa, el aguacate y la carne

Hacienda 09/06/2026

Grupo Cibest espera un crecimiento de 2,9% en la actividad económica al cierre de mayo

Bancolombia estima que el Producto Interno Bruto, PIB, del país crecería 2,6% durante el segundo trimestre de 2026