.
ECONOMÍA

Beatriz Uribe toma las riendas de la Agencia Nacional Minera

viernes, 25 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Gladys Escobar

La ejecutiva, que hace sólo unas semanas dejó el Ministerio de Vivienda, será la encargada de dirigir la Agencia Nacional de Minería (ANM), una nueva entidad que se creó con la reestructuración de Ministerio de Minas, con el fin de impulsar el desarrollo de este sector.

Uribe deberá asumir funciones clave para el sector minero que fue declarado por el presidente Santos como una de sus locomotoras, pero que requiere de planes de choque para alcanzar un mayor desarrollo.

Entre las funciones más importantes de la ANM está liderar la puesta en marcha de una nueva forma de asignar los títulos mineros, cuyo proceso se encuentra suspendido desde hace cerca de un año y medio. Así mismo, entre sus tareas está la fiscalización, promoción minera y la subasta de áreas. 

En manos de Uribe estará, además, la socialización e impulso en el Congreso del nuevo código de minas, el cual es la carta de navegación normativa para el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/03/2026

Dian advierte sobre modalidad de fraude por medio de solicitud de pago de aranceles

Los estafadores buscan presionar a las víctimas con presuntos cobros urgentes solicitando pagos de aranceles de importación

Hacienda 11/03/2026

Gobierno hace cuentas con un dólar promedio a $3.801 y un barril brent sobre US$59,2 en 2026

El Ministerio de Hacienda, liderado por Germán Ávila, espera que el crecimiento de este año sea de 2,6% y la inflación se acelere hasta 5,8%

Hacienda 10/03/2026

MinHacienda subastó $900.000 millones en TCO a una tasa de interés de corte de 13,14%

La colocación recibió posturas de compra por $1,8 billones, dos veces el monto ofrecido por la cartera. La tasa de interés fue de 13,14%