MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo destacaron la gerente de Proyectos Especiales, de la Alcaldía Distrital, Madelaine Certain, y la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho, al término de la jornada, lo mismo que el buen comportamiento de los asistentes y el compromiso de las entidades participantes.
La Feria Nacional de Empleo ‘Con empleo hay paz’, se realizó con el propósito de que los barranquilleros pudieran acceder a todas las oportunidades laborales que se generan en Colombia, poniendo a disposición de toda la comunidad los servicios de gestión y colocación laboral ofrecidos por los prestadores autorizados del Servicio Público de Empleo.
Quienes buscan empleo tuvieron acceso a los servicios de elaboración y registro de hoja de vida, talleres de orientación laboral y preselección a vacantes, servicios gratuitos. La oferta institucional también está disponible en el Ministerio del Trabajo, Colpensiones, Unidad de Víctimas, Colombia Joven, Alto Comisionado para la Paz y Prosperidad Social.
Los interesados también pueden acercarse al Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, prestador del Servicio Público de Empleo, que funciona de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. en la carrera 21B # 39 – 59, barrio San José.
La gerente de Proyectos Especiales, Madelaine Certain, informó que la Feria en Barranquilla tuvo los siguientes resultados:
-Asistencia:11.145 personas.
-Vacantes disponibles:1800.
-Orientados:1.837.
-Empresas en la Feria:30.
-Empresas que registraron vacantes:157.
-Personas remitidas a vacantes:2.700.
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050