.
ECONOMÍA

Barranquilla fue la que más inscritos tuvo en feria nacional de empleo

sábado, 13 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo destacaron la gerente de Proyectos Especiales, de la Alcaldía Distrital, Madelaine Certain, y la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho, al término de la jornada, lo mismo que el buen comportamiento de los asistentes y el compromiso de las entidades participantes.

La Feria Nacional de Empleo ‘Con empleo hay paz’, se realizó con el propósito de que los barranquilleros pudieran acceder a todas las oportunidades laborales que se generan en Colombia, poniendo a disposición de toda la comunidad los servicios de gestión y colocación laboral ofrecidos por los prestadores autorizados del Servicio Público de Empleo.

Quienes buscan empleo tuvieron acceso a los servicios de elaboración y registro de hoja de vida, talleres de orientación laboral y preselección a vacantes, servicios gratuitos. La oferta institucional también está disponible en el Ministerio del Trabajo, Colpensiones, Unidad de Víctimas, Colombia Joven, Alto Comisionado para la Paz y Prosperidad Social.

Los interesados también pueden acercarse al Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, prestador del Servicio Público de Empleo, que funciona de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. en la carrera 21B # 39 – 59, barrio San José.

La gerente de Proyectos Especiales, Madelaine Certain, informó que la Feria en Barranquilla tuvo los siguientes resultados:

-Asistencia:11.145 personas.

-Vacantes disponibles:1800.

-Orientados:1.837.

-Empresas en la Feria:30.

-Empresas que registraron vacantes:157.

-Personas remitidas a vacantes:2.700.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/04/2025

Cancillería creará grupo que explore mecanismos para elevar relaciones con Japón

Laura Sarabia inició su gira por Asia y sostuvo cuatro reuniones para seguir fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países

Laboral 17/04/2025

Los sindicatos proponen un alza de 10,2% para el salario de los empleados públicos

Mientras sindicatos dieron su propuesta, MinTrabajo no reveló su cifra para empezar a negociar en instalación de mesa de diálogo

Turismo 14/04/2025

Las recomendaciones de seguridad para los visitantes a Monserrate en Semana Santa

El Idiger, junto con otras entidades, instalaron cuatro Puestos de Mando Unificado, para atender cualquier emergencia