MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El resultado se dio luego de un aumento de 207,4% en los ingresos del Banco Central, por cuenta de intereses y rendimientos
En su último reporte de resultado integral, el Banco de la República informó que obtuvo utilidades por $4,05 billones en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de $2,07 billones del mismo periodo del año pasado.
El resultado se dio luego de un aumento de 207,4% en los ingresos del Emisor, por cuenta de intereses y rendimientos de las reservas internacionales ($3,53 billones) y de operaciones activas de regulación monetaria ($2,68 billones); así como un aumento en las comisiones.

También hubo una caída en los egresos frente al primer semestre de 2022, pues se pasó de $4,16 billones a $2,37 billones.
Cabe mencionar que el Emisor obtuvo utilidades por $1,5 billones en el ejercicio de 2022, lo que significó un aumento de 138% si se compara con los resultados de 2021, que llegaron a $631.772 millones.
Las utilidades reportadas en 2022 más $265.000 millones de ganancias acumuladas de periodos anteriores llevaron a un resultado de $1,77 billones. La Junta Directiva del banco aprobó trasladar al Gobierno Nacional $1,6 billones.
El exalcalde de Barranquilla asumió como director ejecutivo por Colombia y Perú, luego de que fue designado por el Ministerio de Hacienda
El presidente Abelardo de la Espriella posesionó en La Dorada, Caldas, al nuevo Contralor General de la República, Jorge Eliécer Laverde Vargas
Solo en julio, este flujo de divisas alcanzó US$629 millones, lo que representó una reducción de 31% frente al monto registrado en julio de 2025, cuando fue de US$914 millones