MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco de la República obtuvo ganancias por $1,5 billones, que sumadas a ganancias de años anteriores, llegaron a $1,7 billones
Hoy, tras la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, se conoció que el Emisor obtuvo utilidades por $1,5 billones en el ejercicio de 2022, lo que significó un aumento de 138% si se compara con los resultados de 2021, que llegaron a $631.772 millones.

En su sesión de hoy, la Junta Directiva aprobó los estados financieros del Banco, correspondientes al ejercicio anual de 2022. Las utilidades reportadas en 2022 más $265.000 millones de ganancias acumuladas de periodos anteriores llevaron a un resultado de $1,77 billones.
De acuerdo con el marco legal del Banco, el remanente de las utilidades, una vez descontada la inversión neta en bienes para la actividad cultural y apropiadas las reservas estatutarias, será de la Nación.
Teniendo en cuenta lo anterior y los resultados de 2022, la Junta Directiva aprobó trasladar al Gobierno Nacional $1,6 billones.
Atendiendo la solicitud del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dichas utilidades se pagarán mediante la entrega de TES del portafolio de intervención monetaria del Banco valorados a precios de mercado, en concordancia con lo señalado en la Ley 2276 de 2022, la cual faculta al Banco para realizar el pago de las utilidades de 2022 en efectivo o con títulos de deuda pública.
En entrevista con LR, el gerente general del Emisor, Leonardo Villar, aseguró que "los resultados financieros de la mayor parte de los bancos centrales estuvieron afectados en 2022 por las caídas en los precios de los bonos internacionales, generadas por el aumento sin precedentes de las tasas globales de interés. Aún así, el Banco de la República obtuvo utilidades que trasladará al gobierno por un monto del orden de $1,6 billones".
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
Mediante el Auto 007 del 23 de enero de 2025, el alto tribunal declaró la insuficiencia de la UPC fijada para 2024 y, además, ordenó crear un mecanismo para reajustarla
La Andi proyecta que, al cierre de este año, la siniestralidad alcanzará 105,9%, lo que implica que, de cada $100 que ingresan a las EPS, estas gastan casi $106 solo en atenciones