.
ECONOMÍA Banco de la República mantiene estables sus tasas de interés tras reunión de la junta directiva
viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

De acuerdo con el gerente general del Emisor, José Darío Uribe, la decisión fue unánime, y entre los factores que se tuvieron en cuenta estuvo la desaceleración de los socios comerciales de Colombia. “Con la nueva información disponible es factible que el crecimiento promedio de los socios comerciales de Colombia en 2015 sea inferior al de 2014”, aseguró Uribe.

Adicionalmente, el gerente del Banco destacó la dinámica que ha venido teniendo el mercado laboral, e indicó que este será un factor fundamental para amortiguar la desaceleración del consumo que se está observando.

Con respecto a la inflación, Uribe indicó que, si bien el indicador en marzo fue más alto de lo esperado, las expectativas para final de año indican que el indicador estaría en 3,76%, aún dentro del rango meta del Emisor.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

MÁS ECONOMÍA