.
Baisser Antonio Jiménez Rivera
ENERGÍA

Minminas nombró a Baisser Antonio Jiménez Rivera como comisionado de la Creg

jueves, 27 de junio de 2024

Baisser Antonio Jiménez Rivera, nuevo comisionado de la Creg

Foto: Creg

Luego de su nombramiento, faltarían cuatro más para completar comisión de expertos del ente de regulación de energía y gas

Luego de que la Procuraduría hiciera un llamado de urgencia al Gobierno para que sean nombrados con prontitud los comisionados de la Creg, el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, anunció el nombramiento de Baisser Antonio Jiménez Rivera, quien estaba encargado en esta entidad desde el pasado mes de abril.

De acuerdo con el perfil de Jiménez Rivera, se indicó que es especialista en Administración Financiera, y magíster en Ingeniería área eléctrica,ambos estudios los desarrolló en la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como asesor del Ministerio y ha trabajado en la Unidad de Planeación Minero-Energética.

En las últimas horas, la Procuradora Margarita Cabello hizo un llamado al Gobierno, dado que desde la semana pasada se cumplió el plazo para hacer efectivos los seis nombramientos de la entidad, y que eso podría representar desacato.

El nombramiento fue confirmado por la cartera de Minas en medio del evento de Andesco que se celebra en Cartagena, mismo escenario donde se pronunció Cabello.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2026

ANI rechazó la propuesta de IP Conexión Centro para peajes del Eje Cafetero

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías

Agro 28/05/2026

MinAgricultura habilitará $67.272 millones en subsidios para seguros agropecuarios

La cartera también informó que, por medio de otros pilotos de aseguramiento con sistema de activación automático, alrededor de 6.183 caficultores están protegidos

Transporte 27/05/2026

El rifirrafe entre Bruce Mac Master y Gustavo Petro por los peajes en el eje cafetero

Esta pelea se da luego que la ANI rechazara la propuesta presentada por Odinsa, la cual contemplaba inversiones cercanas a $7 billones para modernizar y ampliar corredores estratégicos en la región