.
ECONOMÍA Ayer se inauguró nuevo muelle nacional de Eldorado
martes, 22 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co

Ayer se inauguró el nuevo muelle nacional del aeropuerto Eldorado con 60 módulos de registro para los pasajeros de los vuelos nacionales y 126 locales comerciales.

La ceremonia estuvo a cargo del presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, y el director de la Aerocivil, Santiago Castro, que presentaron los nuevos 65.208 metros cuadrados divididos en cuatro niveles del muelle nacional en la terminal aérea capitalina.

Al primero llegarán los vuelos; el segundo piso es para el descargue de pasajeros; en el tercero, se realizará el check-in y en el último será la zona de comidas a partir de este viernes cuando entre en funcionamiento para las aerolíneas.

El nuevo muelle tiene 60 módulos para que los pasajeros se registren, de los cuales 18 son para LAN, 7 de Satena y 38 de Avianca, que se mudará del actual Puente Aéreo en marzo del próximo año.

Así mismo, tiene 126 locales comerciales para compras de regalos como La Riviera, Fedco, Vélez o Mario Hernández, y restaurantes al estilo de Brito Colombia, El Corral y Frisby.

A disposición de los pasajeros de Bogotá hay 6 escaleras eléctricas, 4 esteras rodantes, 10 ascensores y 17 baños. En cuanto al cuidado de la salud de los viajeros, el muelle cuenta con el Hospital de Fontibón, ubicado en el segundo piso de la estructura, y un centro de sanidad aeroportuaria para el que se invirtieron $300 millones.

De los US$900 millones presupuestados desde 2007, US$55 millones han sido destinados para agilizar los procesos de los viajeros. Ahora podrá soportar hasta 10.200 maletas por hora.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 14/06/2021 Colombia registra por tercer día consecutivo el mayor número de muertes por covid-19

La cifra reportada fue de 588 decesos. El total de pruebas procesadas fueron 45.718, de las cuales 36.291 fueron por PCR

Salud 12/06/2021 MinSalud anunció que se han aplicado más de 12,7 millones de vacunas contra covid-19

Ayer se suministraron 248.863 dosis. Bogotá es la ciudad donde más se registran vacunados, seguido por Antioquia y Valle del Cauca

MÁS ECONOMÍA