.
TRANSPORTE

Avanza paro camionero en diferentes regiones del país sin apoyo de algunos gremios

viernes, 23 de noviembre de 2018

Asecarga y Colfecar no participan en la jornada.

Noelia Cigüenza Riaño

Avanza en diferentes regiones del país el paro de camionero previsto para la jornada de hoy debido a la reglamentación de la chatarrización, el aumento de los precios de los combustibles o la disminución en el cobro de los peajes.

Si bien este paro fue incentivado por diferentes sindicatos de camioneros, algunas de las grandes organizaciones como Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga) o Federación Colombiana de Transporte de Carga y su Logística (Colfecar) han mostrado su rechazo.

De acuerdo con un comunicado de la Aociación de Transportes de Carga (ATC), un paro genera un gran impacto financiero. "No sería responsable de nuestra parte motivar una movilización camionera, cuando se han facilitado los canales para avanzar técnicamente en la solución de los problemas que afectan al sector", dice el texto recogido por El Tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 Fedelonjas aseguró que los precios del arrendamiento no están jalonando la inflación

La agremiación aseguró que el alquiler de vivienda comercial no ha superado el valor máximo autorizado por la ley, y dice que no pesa tanto en el IPC

Hacienda 16/07/2024 Presidente Petro habló de 'cambios' en mercado inmobiliario si sigue la 'especulación'

El presidente ya había anunciado desde su comienzos de su gobierno que los arriendos, la energía, transporte y comida no podían subir por encima de 13%

Transporte 17/07/2024 Aeronáutica Civil cerrará espacio aéreo para los preparativos del desfile del 20 de julio

Las franjas de cierre serán este miércoles 17 de julio desde 11:00 a.m. a 12:00 p.m. y el sábado 20 de julio entre 11:00 a.m. y 12:30 p.m.