.
AGRO Autoridad sanitaria de China verificará las condiciones de producción de aguacate hass
lunes, 25 de septiembre de 2017

Una vez finalizada la evaluación de riesgo, se establecerá un plan de trabajo para viabilizar las exportaciones.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, informó que en octubre viene al país la autoridad sanitaria de China con el propósito de verificar las condiciones de producción del aguacate hass en el país.

“El proceso de admisibilidad que adelanta Colombia para el ingreso de aguacate hass al mercado chino es prioridad en la agenda bilateral agrícola. En este momento estamos en fase de intercambio y análisis de información técnica entre las autoridades sanitarias de los dos países a partir del cual la autoridad china efectúa la evaluación de riesgo correspondiente a la importación de aguacate procedente de Colombia”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

Una vez finalizada la evaluación de riesgo, se establecerá un plan de trabajo para viabilizar las exportaciones de ese producto al mercado chino.

Por su parte, Rodolfo Ahumada, director comercial de Pacific Fruit, la primera empresa en llevar el aguacate hass colombiano hacia Hong Kong, explicó que esta experiencia puede ser la puerta de entrada al continente de Asia.

En ese caso fue una negociación que duró más de 80 días, con un Estado con legislación financiera, sanitaria y comercial diferente por ser un puerto libre y no tener áreas de protección vegetal.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

MÁS ECONOMÍA