La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El vicepresidente de la República Angelino Garzón les advirtió a los empresarios que si quieren contribuir a la paz de Colombia deben ofrecer un mejor salario a los trabajadores.

'En mi opinión, la oferta de 3,5% para el aumento del salario mínimo es una oferta realmente miserable', dijo Garzón en el acto inaugural de la 'Conferencia nacional de política pública de derechos humanos y derecho internacional humanitario' que se realiza en Bogotá.

'Con una propuesta tan desfavorable no se desarrolla la economía de Colombia ni la de ningún país del mundo', afirmó el Vicepresidente. Esta oferta, según el Consejo Gremial Nacional, corresponde a $19.834.

Con respecto si va realizar alguna mediación dijo 'a mi no me han llamado. Además, no debo meterme en lo que no me corresponde, lo que dije es que los empresarios deben ofrecer un incremento salarial mejor y digno'.

El vicepresidente Garzón, afirmó que con esa manera de pensar de los empresarios 'no se ayuda ni a la política de Derechos Humanos, ni a la búsqueda de la paz'. 'Es que si se le echa números a la propuesta son solo $600 diarios' dijo el vicepresidente.

Garzón reiteró que lo más conveniente es buscar un consenso entre todas las partes: 'lo mejor para el desarrollo económico y el bolsillo de los trabajadores es que haya un diálogo y una concertación, entre empresarios trabajadores y gobierno'.

En la cuarta reunión de la mesa de concertación que se realizará hoy, se conocerá la propuesta que presentarán los sindicatos para aumentar el salario.