.
ECONOMÍA

Aumentar 3,5% el salario mínimo para 2013 es una oferta miserable: Angelino Garzón

martes, 11 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El vicepresidente de la República Angelino Garzón les advirtió a los empresarios que si quieren contribuir a la paz de Colombia deben ofrecer un mejor salario a los trabajadores.

'En mi opinión, la oferta de 3,5% para el aumento del salario mínimo es una oferta realmente miserable', dijo Garzón en el acto inaugural de la 'Conferencia nacional de política pública de derechos humanos y derecho internacional humanitario' que se realiza en Bogotá.

'Con una propuesta tan desfavorable no se desarrolla la economía de Colombia ni la de ningún país del mundo', afirmó el Vicepresidente. Esta oferta, según el Consejo Gremial Nacional, corresponde a $19.834.

Con respecto si va realizar alguna mediación dijo 'a mi no me han llamado. Además, no debo meterme en lo que no me corresponde, lo que dije es que los empresarios deben ofrecer un incremento salarial mejor y digno'.

El vicepresidente Garzón, afirmó que con esa manera de pensar de los empresarios 'no se ayuda ni a la política de Derechos Humanos, ni a la búsqueda de la paz'. 'Es que si se le echa números a la propuesta son solo $600 diarios' dijo el vicepresidente.

Garzón reiteró que lo más conveniente es buscar un consenso entre todas las partes: 'lo mejor para el desarrollo económico y el bolsillo de los trabajadores es que haya un diálogo y una concertación, entre empresarios trabajadores y gobierno'.

En la cuarta reunión de la mesa de concertación que se realizará hoy, se conocerá la propuesta que presentarán los sindicatos para aumentar el salario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/07/2024 La demanda de energía repuntó 0,1% anual en junio, encabezada por la región Caribe

Según XM, la operadora del mercado, en el primer semestre se registró un acumulado de 4,59%. Industrias, la principal activad

Comercio 22/07/2024 Dian aseguró que el nuevo estatuto aduanero se comenzará a implementar en 2025

En reunión entre AmCham y la Dian, se enfatizó que el Gobierno deben alinearse para que la norma pueda ser implementada adecuadamente

Laboral 22/07/2024 El choque entre sindicatos y Ministerio de Trabajo escala a denuncias y retenciones

Los colectivos de empleados insisten que la cartera laboral no ha cumplido con lo acordado, mientras que la entidad pide que se reanuden actividades