MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, la constructora ha comprado 30 días de prórroga para poder entregar esta obra que hace parte del proyecto Metro
Tras una visita a la obra del intercambiador vial de la Calle 72, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un balance sobre cómo ha avanzado el proyecto, y reveló que el Concesionario Metro Línea 1, a cargo de la construcción, ha comprado 30 días de prórroga para la entrega del proyecto.
La obra debía entregarse originalmente el 8 de octubre, pero el 18 de septiembre se avaló la compra de los primeros 15 días de prórroga. Cada día le cuesta al concesionario 15 salarios mínimos mensuales vigentes, y teniendo en cuenta que ya han comprado un mes, la constructora ha debido pagarle a la ciudad $585 millones.
“Como lo anunciamos hace varias semanas, esa fecha no se va a cumplir. Sin embargo, están avanzando en el proyecto. parte del espacio público se va a poder habilitar en octubre, y otro tramo importante, en noviembre”, detalló el alcalde de Bogotá.
Cabe señalar que la obra del intercambiador no está asociada a la ejecución del viaducto de la Línea 1 del Metro. Desde el Distrito no descartan que el concesionario compre más días, además detallan que el proyecto que inició en 2021, también se retrasó por los hallazgos arqueológicos que se encontraron en las redes del acueducto.
Según Galán, con corte a 30 de agosto el intercambiador tiene un avance de 78,04%. Según el gerente del Metro, Leonidas Narváez, actualmente se trabaja a doble jornada, con más de 400 trabajadores, y se espera que antes que comience diciembre esa obra entregue tres espacios públicos clave para la ciudad.
Colombia entrará al plan de La Franja y La Ruta, como se le conoce a la nueva ruta de la seda, y que abre un espacio comercial hacia Europa, África y Asia
Según el equipo de investigaciones económicas de la entidad, el Gobierno no logrará la aprobación completa de la reforma tributaria
Desde la firma, manifestaron que el incremento de los gatos sin un crecimiento de los ingresos será insostenible