.
ECONOMÍA

Atlántico y Bolívar, unidos para impulsar megaproyecto del Canal del Dique

martes, 12 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Verano De la Rosa afirmó que este proyecto tiene una inversión superior a los dos billones de pesos y tienen como objetivo optimizar la navegabilidad del Canal del Dique, desde la Bahía de Cartagena hasta el Río Magdalena.

Dentro de este plan también se contempla la recuperación de la Bahía de Cartagena que está afectada por la sedimentación que arrastran las aguas del Canal, y la protección de la estructura del Dique para frenar inundaciones, cuyos trabajos ya se están realizando en Santa Lucía. Allí se construyen 1.400 metros de colchacreto.

“En ese foro vamos hablar de las obras para que nuestra gente sepa que es lo que se va hacer, que es lo que se está haciendo, también abordaremos lo referente a la recuperación del Río Magdalena que es otro proyecto y que se complementan”, explicó el gobernador Verano.

El mandatario departamental también informó que el director del Fondo Adaptación lo acompañará en Santa Lucía el día que se inicie el vaciado de los colchacretos, cuya fecha será anunciada en los próximos días por el contratista de la obra.

Agregó que parte del éxito de esta obra depende de la socialización que se haga con las comunidades de los municipios aledaños al Canal del Dique, tanto de Atlántico como de Bolívar, por eso se hará un recorrido en lancha por todas las poblaciones de ambos departamentos en compañía de los alcaldes.

“Lo que pretendemos es hermanar a los habitantes de estos municipios para que entiendan la importancia de estar unidos al momento de trabajar ante las futuras contingencias que se puedan presentar”, expresó Verano.

Priorizan colegio de las compuertas
En el diálogo con el director del Fondo Adaptación también se abordó todo lo relacionado con las obras de los colegios que tienen a su cargo, especialmente el del corregimiento de Las Compuertas, jurisdicción de Manatí. Sobre esta institución se dio a conocer que se está realizando el rediseño y posteriormente vendrá la etapa de gestión del suelo para comenzar la ejecución de los trabajos antes de que culmine el segundo semestre del año.

“Queremos que esta institución esté lista lo más pronto posible para brindarles a los niños de Las Compuertas el espacio adecuado y puedan recibir sus clases. Es algo que queremos que se priorice porque nuestro Plan de Desarrollo Atlántico Líder tiene como base la educación”, puntualizó el Gobernador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 11/06/2024 Por falta de quórum, plenaria de la Cámara aplazó el debate de la reforma pensional

El Gobierno se enfrenta a los tiempos cortos del Legislativo para discutir sus propuestas sociales. La legislatura vence el día 20

Hacienda 12/06/2024 Este viernes es el último plazo para que los contibuyentes paguen el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló que al cierre de mayo se han recaudado $3,8 billones por el recaudo de este impuesto, y equivale a 85% de la meta

Hacienda 12/06/2024 Tras inflación de mayo, prevén que Emisor sea cauteloso en nuevo recorte de las tasas

Después de 13 meses a la baja, el IPC se estancó en 7,16% en mayo, el mismo dato de abril. La próxima reunión será el 28 de junio