.
ECONOMÍA Atentado terrorista en central de Epsa deja tres vehículos incinerados
viernes, 10 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según informó la empresa de energía, los atentados no afectaron la prestación del servicio de energía.

Tres vehículos incinerados y daños materiales en la central hidroeléctrica Alto Tuluá, recientemente inaugurada por la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, es el resultado de un atentado terrorista perpetrado este viernes por la columna Alirio Torres de las Farc.

El hecho se registró hacia las 7:00 p.m. en jurisdicción del corregimiento de Los Bancos, a dos horas de camino del municipio de Buga, sobre la cordillera Central.

En la acción de los subversivos fueron quemados tres vehículos pertenecientes a las empresas contratistas que trabajan con la Epsa.

Los vehículos incinerados son una camioneta Chevrolet Dmax de placas CYW-191, un camión turbo y una máquina Mixer de la cementera Argos.

Por su parte, la Epsa, a través de un comunicado dijo que “sólo se presentaron daños materiales, los cuales se están analizando y podrán ser determinados en los próximos días”.

Al lamentar el atentado terrorista, el presidente de la Epsa, Óscar Iván Zuluaga, advirtió que “esta situación no afecta la prestación del servicio de energía para el Valle del Cauca”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,33 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,096 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 222.377 dosis

Comercio 17/09/2021 En julio las importaciones subieron 31,7% por las manufacturas y productos del agro

Frente a julio de 2019, antes de la pandemia, las importaciones subieron 5,2%. Entre enero y julio, las importaciones suben 28,9%

Salud 20/09/2021 Ya llegaron 689.220 dosis de vacunas Moderna provenientes de Estados Unidos

Según el Ministerio de Salud los biológicos están destinados para segundas dosis y se alcanza un total de 44,78 dosis en Colombia

MÁS ECONOMÍA