.
ECONOMÍA

Atentado terrorista en central de Epsa deja tres vehículos incinerados

viernes, 10 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según informó la empresa de energía, los atentados no afectaron la prestación del servicio de energía.

Tres vehículos incinerados y daños materiales en la central hidroeléctrica Alto Tuluá, recientemente inaugurada por la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, es el resultado de un atentado terrorista perpetrado este viernes por la columna Alirio Torres de las Farc.

El hecho se registró hacia las 7:00 p.m. en jurisdicción del corregimiento de Los Bancos, a dos horas de camino del municipio de Buga, sobre la cordillera Central.

En la acción de los subversivos fueron quemados tres vehículos pertenecientes a las empresas contratistas que trabajan con la Epsa.

Los vehículos incinerados son una camioneta Chevrolet Dmax de placas CYW-191, un camión turbo y una máquina Mixer de la cementera Argos.

Por su parte, la Epsa, a través de un comunicado dijo que “sólo se presentaron daños materiales, los cuales se están analizando y podrán ser determinados en los próximos días”.

Al lamentar el atentado terrorista, el presidente de la Epsa, Óscar Iván Zuluaga, advirtió que “esta situación no afecta la prestación del servicio de energía para el Valle del Cauca”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/09/2024 El Dane señaló que entre mayo y julio subieron en 51.000 los empleados informales

Sincelejo, Montería y Riohacha fueron las ciudades con mayor proporción de población ocupada informal entre mayo y julio de 2024, según cifras de la entidad

Hacienda 10/09/2024 Gobierno radicará este martes la reforma tributaria, clave en el trámite del presupuesto

Wilmer Castellanos, coordinador ponente del proyecto, confirmó algunos de los puntos que tratará esta propuesta fiscal

Energía 11/09/2024 El Ministerio de Ambiente lanzó una advertencia sobre el desabastecimiento de agua

El embalse de Chuza abastece a 70% de Bogotá, de allí nace la preocupación del Gobierno. Según los datos de XM los embalses de la zona centro están en 54,85%