.
LEGISLACIÓN Claudia López nombró a Alejandro Gómez como nuevo secretario de salud de Bogotá
lunes, 9 de diciembre de 2019

Claudia López nombró a Alejandro Gómez como nuevo Secretario de Salud de Bogotá.

Adriana Carolina Leal Acosta

A través de su cuenta de Twitter, Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá, hizo oficial el segundo nombramiento de su gabinete. Se trata de Alejandro Gómez, quien se desempeñó como director de Salud Pública de Medellín y, a partir del 1 de enero de 2020, será el secretario de salud de la capital.

El primer nombramiento que hizó la alcadesa electa fue el de Luis Ernesto Gómez, quien se desempeñó como viceministro del interior en 2018 y, a partir del 1 de enero de 2020, será el secretario de Gobierno de la capital.

Por su parte, Jaime Pumarejo, alcalde electo de Barranquilla, ya ha designado a 14 funcionarios. el primero de ellos fue el secretario de desarrollo económico, Ricardo Plata, quien se venía desempeñando como asesor de la misma oficina.

Además, Miguel Lozano se desempeñará como secretario de comunicaciones. “Miguel Lozano, desde la Secretaría de Comunicaciones, trabajará para que la Alcaldía siga conectada con los barranquilleros a través de una gestión de comunicación que los siga escuchando e informando sobre todos los programas y grandes proyectos que transforman nuestra ciudad”, dijo Pumarejo.

Las otras personas elegidas son Adalberto Palacios, secretario Jurídico; Angélica Rodríguez, secretaria de Tránsito; Alexander Moscoso, secretario de Salud; Clemente Fajardo, secretario de Gobierno; Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura; Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas; Carlos Acosta, secretario General; Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes; Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla; Bibiana Rincón, secretaria de Educación; Alfredo Carbonell, secretario Privado y Luz Elena Ramos, jefa de prensa.

En Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el mandatario electo, ratificó el nombramiento de Ana Leonor Rueda como secretaria de educación de la capital de Santander. Además, Carlos Sotomente, de 26 años de edad, fue nombrado alto Comisionado por la Defensa del Páramo de Santurbán.

En Cartagena, el alcalde electo, William Dau Chamatt, nombró a Mónica Fadul Rosa, quien trabajó durante 23 años en Fenalco Bolívar, como la gerente de la ciudad. Cargo que según Dau Chammatt, existe para solucionar problemas cotidianos.

En Cali, pese a que aún no se han hecho públicos los nombramientos, Miyerlandi Torres, quien trabajó como gerente de la Red de Salud de Centro de Cali, suena como la posible nueva secretaria de salud.

En cuanto a Medellín, Daniel Quintero, el nuevo mandatario local, aún no se ha pronunciado sobre la organización de su gabinete aunque se espera que los primeros nombres se conozcan este viernes.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 15/06/2021 Ante suspensión de operación de Sistur y Metrocaribe, se destinarán $5.000 millones

Desde el inicio de la pandemia, el complejo ya ha dispuesto de $42.000 millones. El Distrito de Barranquilla prevé destinar recursos

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 15/06/2021 Fitch Ratings ratificó la calificación de Bogotá en BBB- con perspectiva negativa

La decisión refleja las expectativas de que el Distrito tendrá un desempeño operativo sólido, con niveles de endeudamiento manejables

MÁS ECONOMÍA