.
EDUCACIÓN

Colfuturo entregará becas hasta por US$50.000 para estudiar posgrados en el exterior

martes, 8 de enero de 2019

Serán créditos becas con diferentes modalidades de condonación, informó la entidad.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A partir de hoy y hasta el próximo 28 de febrero, los colombianos que deseen cursar estudios en el exterior podrán postularse a esta convocatoria, que, en general, prevé financiar desde la matrícula estudiantil hasta los gastos de sostenimiento.

Ser colombiano, tener un título de pregrado, dominar un segundo idioma y cumplir con los documentos necesarios serán los únicos requisitos para poder acceder a estos beneficios, los cuales desde 1991 ha beneficiado a más de 14.500 ciudadanos.

La entidad anunció que este año 1.200 colombianos podrán acceder al crédito beca. A ellos se les otorgará hasta US$50.000 para que financien sus estudios de posgrado.

Jeronimo Castro, director de Colfuturo, explicó que a diferencia de otros procesos, este no tendrá como requisito tener una admisión incondicional. Es decir, solo será necesario entregar los documentos en la entidad para saber si cumple o no con el programa que se desea estudiar.

Al tratarse de un crédito beca no se condonará todo el dinero. De hecho, Colfuturo informó que quienes sean seleccionados para maestría y doctorados tendrá un descuento de 40 % en la deuda. Quienes vuelvan al país recibirán 20% de descuento más y quienes logren entrar al sector público luego de cursar este estudio en el exterior tendrán otro 20 % adicional en la reducción total del préstamo.

Esta iniciativa nace, según la entidad, con el objetivo de promover la educación de los colombianos en el exterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/08/2022 Reindustrialización sectorial se impulsaría con reactivación con Cuba

Para el primer trimestre de 2022, la industria manufacturera presentó un crecimiento cercano a 11,1% en comparación con el mismo periodo de 2021

Comercio 12/08/2022 Ventas minoristas aumentaron 17,2% en junio, según Encuesta Mensual de Comercio

La elaboración de bebidas habría sido la actividad con mayor contribución con 1,2 p.p y una variación anual de 9,9% versus 2021

Hacienda 16/08/2022 Los analistas del mercado proyectan que el PIB crezca 11,4% en el segundo trimestre

Hoy se conocerá el dato de crecimiento económico del Dane. Los gremios y economistas proyectan que la lectura será de doble dígito

MÁS ECONOMÍA