.
JUDICIAL

Así se desarrolló la jornada de manifestaciones en varios puntos del territorio nacional

sábado, 1 de mayo de 2021

En Cundinamarca durante el día, si bien se adelantaron varias manifestaciones y bloqueos, en las horas de la tarde las autoridades llegaron a un acuerdo con los líderes

Las manifestaciones convocadas para el primero de mayo dejan un balance poco positivo de la jornada, pues en varias ciudades del país se presentaron disturbios y actos vandálicos.

En Bogotá hasta altas horas de la noche se mantenían dos puntos de concentración con varios manifestantes. Primero, varias personas intentaron ingresar de nuevo a la Plaza de Bolívar por lo que se enfrentaron con el Esmad en el centro de la ciudad, y segundo, en el Norte de Bogotá, específicamente en el barrio Cedritos, entre las calles 142 y 147 cerca a la 9na.

Por esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, adelantó una reunión para analizar las decisiones que se tomarán para controlar la situación.

En Cundinamarca durante el día, si bien se adelantaron varias manifestaciones y bloqueos, en las horas de la tarde las autoridades llegaron a un acuerdo con los líderes de para suspender el bloqueo en la Calle 80. Por su parte la Gobernación acordó desplegar el Esmad.

En Cali hubo una multitudinaria manifestación en La Loma de la Cruz. También varias caravanas acompañaron las manifestaciones al igual que los transportadores. Allí se presentaron nuevos disturbios y vandalismo por parte de algunas personas en las estaciones del sistema masivo MIO. En la noche había aún 12 puntos donde seguían los bloqueos.

En Medellín eran pocos los bloqueos que se mantenían, y sobre los comportamientos durante el día las autoridades señalaron que la mayoría de manifestaciones fueron pacíficas.

Sobre los casos de vandalización una patrulla fue quemada, dos carros de bomberos atacados, una notaria y un banco fueron vandalizados. Luego de controlar los desmanes siguieron la marcha después de dialogar con el Esmad.

En Bucaramanga, usuarios de las redes sociales denunciaron saqueos en la Universidad Industrial de Santander UIS, lo anterior debido a los desmanes que se presentaron a las afueras de esta institución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 21/02/2024 El ministro de Hacienda señaló que de ingresos de las AFP casi nada se va al ahorro

El jefe de la cartera, Ricardo Bonilla, asistió a un debate de control político del Congreso, en el que defendió el articulado

Ambiente 21/02/2024 La COP16 de biodiversidad tendrá un impacto económico de US$21 millones en Cali

El presidente Gustavo Petro confirmó que la capital del Valle del Cauca fue elegida para ser la sede de este evento mundial

Turismo 24/02/2024 Municipio colombiano entró a la Red Mundial de Turismo Religioso por primera vez

Esta Red tiene como finalidad fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas de turismo sostenible