MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El programa Mi Casa Ya, que está dirigido a personas que ganen entre 1,6 salarios mínimos ($1.180.347) y cuatro salarios mínimos ($2.950.868), contempla los siguientes subsidios.
Para los primeros, el subsidio que entregará el Gobierno equivale a $22,1 millones (30 salarios mínimos), y para quienes ganen entre 1,6 y 2 salarios mínimos subsidio será de $18,4 millones (25 salarios mínimos).
Dentro de estos rangos, el valor de la vivienda a adquirir no podrá exceder los 70 salarios mínimos, equivalentes a $51,6 millones.
Para los hogares con ingresos superiores a dos y hasta cuatro salarios mínimos, el Gobierno subsidiará la cuota inicial de la vivienda y cuatro puntos de la tasa del crédito hipotecario. La vivienda que escojan los interesados deberá superar los $51.6 millones y ser inferior o igual a $99,5 millones (135 salarios mínimos).
“En el 2017 tenemos el propósito de seguir transformando vidas por medio de los programas de vivienda que hemos diseñado para los colombianos, por eso es importante que todos conozcan el ajuste que tendrán los valores de Mi Casa Ya para que las familias interesadas sepan si reúnen los requisitos que necesitan para acceder”, dijo la ministra Noguera
Subsidio a la tasa VIS y VIP
Este programa está dirigido para familias con ingresos mensuales de hasta 8 salarios mínimos que deseen comprar viviendas que no excedan los 135 salarios mínimos, con un valor equivalente a $99,5 millones, el Gobierno Nacional le ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario.
Subsidio a la tasa no VIS
Este puede ser utilizado para la adquisición de viviendas nuevas urbanas con precio mayor a $99,6 millones y menor o igual a $247,1 millones (335 salarios mínimos). El hogar recibirá un subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario de 2,5 puntos. La tasa de interés bajaría del 12,5% al 10%.
Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo
El impuesto para los licores en unidad de 750 centímetros cúbicos será de $750 por cada grado de alcohol que tenga el producto
Para ellos, sustentar la emergencia económica en caída de la tributaria ignoraría ejercicio legítimo de las competencias del Congreso