.
HACIENDA Así podrán descargar la factura digital los contribuyentes en la modalidad de leasing
jueves, 9 de junio de 2022

En caso de presentarse dificultades para acceder a este documento, el usuario deberá acudir a cualquiera de los puntos 'Cades'

Natalia Gaviria

La Secretaría de Hacienda de Bogotá, liderada por Juan Mauricio Ramírez, indicó que desde ahora los contribuyentes que requieran cumplir con sus obligaciones tributarias del impuesto predial o de vehículo financiados bajo la modalidad de leasing, podrán hacerlo a través del portal web de la entidad.

El usuario podrá descargar y pagar su factura a través del botón "descarga y/o paga ya predial y vehículos 2022", ubicado en la parte superior derecha del portal www.haciendadebogota.gov.co.

Según explicó la entidad, el paso a seguir por el contribuyente es seleccionar el impuesto que desea saldar, escoger NIT en el tipo de documento y escribir el número respectivo sin el último dígito de verificación.

"Este NIT corresponde a la fiduciaria con la cual tiene el contrato de leasing. Se deberá ingresar el que tenía a 1 de enero de 2022, ya que, si se hizo un traslado, la factura no estará disponible".

Por otro lado, la entidad recordó que si se trata del impuesto predial, la persona tendrá que escribir con mayúsculas el chip, ubicado en la parte izquierda de un recibo de pagos anteriores o en la parte superior de la primera página del certificado de libertad, que generalmente comienza por AAA.

En el caso del impuesto de vehículo automotor, es preciso ingresar la placa completa y las letras con mayúscula sostenida. Una vez ya tengan cargada la factura, el usuario podrá elegir la modalidad de pago ya sea en entidades bancarias en físico o en línea.

No obstante, si se presentan dificultades para acceder a este recibo, deberá dirigirse a cualquiera de los SuperCades: CAD, Suba, 20 de Julio o Américas; con el contrato de fiducia, para iniciar un trámite de sujeción pasiva, poder registrarse en la nueva Oficina Virtual y obtener el recibo de pago del año 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/07/2022 Las minutas del Emisor revelan un posible ajuste más fuerte de la tasa de intervención

Con esto, la Junta Directiva del Banco de la República espera anclar las expectativas de inflación que se mantienen por fuera del rango meta hasta 2023

Hacienda 05/07/2022 El dato anual de inflación de junio se ubicó en 9,67%, superando el registro más alto en 22 años

La entidad que lidera Juan Daniel Oviedo explicó que la variación mensual para el mes de junio fue la más alta en los últimos 18 años

Agro 06/07/2022 “Buena parte del consumo local de café se cubre con importaciones”, según la FNC

La Federación Nacional de Cafeteros espera que la cosecha supere los $12 billones este año

MÁS ECONOMÍA