.
ECONOMÍA Asamblea de Ecopetrol aprueba dividendo por acción de $133 y el pago será en junio
jueves, 26 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Entre los informes que se presentaron durante de asamblea, se señaló que las personas que compraron en la primera ronda de 2008 a $1.400 por acción, han llegado a recibir a 2015 $1.555 por título, incluidos los $133 de este año.

Antes de la votación, el presidente saliente de la petrolera, Javier Genaro Gutiérrez, dijo que para este año la empresa no bajará la producción, por lo que la meta será 760.000 barriles, señaló.

“A las compañías petroleras nos redujeron los ingresos a la mitad y tenemos que seguir operando”, manifestó Gutiérrez, que añadió que el año pasado se dejaron de producir 64.000 barriles diarios de petróleo por causas externas a Ecopetrol.

La junta inició esta mañana con la intervención del ministro de minas y Energía, Tomás González Estrada, en las instalaciones de Corferias, en Bogotá, quien aseguró que se ha logrado mantener a lo largo de cinco meses la producción de petróleo por encima del millón de barriles diarios. “Nos toca mantener esa producción al máximo” dijo.

González Estrada señaló además que gracias a los esfuerzos que ha hecho la compañía se logró el año pasado el mayor descubrimiento de gas en el caribe colombiano.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Hacienda 11/06/2021 Estos son los sectores con más puestos de trabajo y que hacen competitivas a las ciudades

Según la Universidad de Harvard, el sector de servicios profesionales tiene el mayor porcentaje de empleos en 12 ciudades del país

Energía 11/06/2021 Ministerio de Energía inicia convocatoria para tercera subasta de energía renovable

Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios

MÁS ECONOMÍA