.
Raúl Delgado Guerrero, director ART
EDUCACIÓN

ART firmó el acta de inicio de obras de construcción de la Universidad de Catatumbo

martes, 21 de enero de 2025

Raúl Delgado Guerrero, director ART

Foto: ART

La institución beneficiará a jóvenes de municipios de Convención, El Tarra, El Carmen, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú

La Agencia de Renovación del Territorio firmó el acta para el inicio de las obras de construcción de la Universidad de Catatumbo. El proyecto se llamará Complejo Social y de Educación Superior del Catatumbo y beneficiará a 1.500 estudiantes de la región.

La institución educativa estará ubicada en el municipio de El Tarra y, de acuerdo con Raúl Delgado, director de la ART, contará con una inversión superior a $30.000 millones.

Para la consecución de la firma, se realizó un plan parcial para habilitar un espacio rural para el uso institucional, se adquirió el lote mediante convocatoria pública, se adjudicó por parte del Fondo Colombia en Paz y se aprobaron las licencias de urbanismo y construcción.

“La verdad de la Universidad en el Catatumbo es la siguiente: luego de que el pasado jueves en Ocaña se realizara una reunión de socialización del avance del proyecto con las autoridades territoriales y étnicas, la comunidad educativa y las organizaciones sociales de la región, mañana 20 de enero se firmará el acta de inicio de la etapa constructiva de la primera fase del complejo social y de educación superior del Catatumbo, en el municipio de El Tarra", escribió Raúl Delgado en su cuenta de X.

El proyecto también incluye la construcción de un centro de desarrollo infantil y de cuidado de adultos mayores. El establecimiento educativo beneficiará a jóvenes de los municipios de Convención, El Tarra, El Carmen, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/04/2026

Gobierno nivelaría a 100% arancel a importaciones que vengan de Ecuador

Diana Morales, ministra de Comercio, afirmó que a pesar de estos esfuerzos para dar fin a la guerra arancelaria, no se ha logrado una respuesta positiva

Hacienda 09/04/2026

Rebaja de calificación crediticia traerá deterioro fiscal y mayor costo de endeudamiento

Banco Popular detalló que el cambio de nota puede amplificar episodios de volatilidad en corto plazo y desvalorización de los TES

Transporte 09/04/2026

Suspenden temporalmente operaciones en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

La Aeronáutica Civil ordenó el cierre total de la terminal aérea y señaló que la reapertura dependerá de las condiciones de seguridad