MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los lácteos que serían comercializados presentaban condiciones peligrosas para el consumo y la salud humana.
En la últimas horas la Armada Nacional incautaron alimentos perecederos que fueron ingresados de forma irregular al país. La operación se cumplió en el municipio de Arauquita (Arauca), y lo decomisado está avaluado en más de $44 millones.
Según las autoridades, durante una operación de registro sobre la ribera del río Arauca, ubicaron un depósito ilegal donde eran almacenados 1.906 bloques de queso que registraron un peso total de 4.765 kilogramos.
El reporte de la Armada reveló que los lácteos serían comercializados en Arauca y al interior del país, poniendo en riesgo la salud de los consumidores, debido a que no contaban con la cadena de frío requerida para su conservación; además, incumplían las medidas sanitarias para su almacenamiento.
"El material incautado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Arauca. Durante el desarrollo de la operación no se presentaron capturas", dijo la Armada.
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050