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El proyecto de Ley busca garantizar la disponibilidad, permanencia, calidad y adaptabilidad a la educación en todos sus niveles
Este martes inició la discusión del proyecto de ley estatutaria de educación en el Congreso, con el que se pretende que la educación sea un derecho fundamental, incluida la educación superior.
Con 29 votos a favor y dos en contra, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó el informe de ponencia mayoritaria de este documento, con lo que en días siguientes continuará la votación del articulado.
“Estamos invitando a todos los congresistas que puedan aportar a esta reflexión de país para garantizar que entregamos un legado de educación de calidad para todas las generaciones”, indicó la ministra de Educación, Aurora Vergara.
El proyecto de Ley busca garantizar la disponibilidad, permanencia, calidad y adaptabilidad a la educación en todos sus niveles. Se plantean, también, ideas como que los grupos étnicos puedan crear sistemas educativos propios.
En la ponencia radicada, los ponentes agregaron que las instituciones de educación orienten a los estudiantes en su paso a la educación superior o posmedia, basados en sus gustos, intereses y proyecto de vida.
“Este proyecto de ley, cuando busca regular el derecho fundamental a la educación, está apostándole a abrir la mayor cantidad de oportunidades para cerrar brechas y desigualdades educativas, para pueblos étnicos, entornos rurales, personas privadas de la libertad”, dijo Vergara.
El documento aún está en proceso de expedición normativa y no ha sido publicado, por lo que no se encuentra vigente
Si bien hubo una mejora gradual, factores como la incertidumbre y la menor contratación persisten en el sector e impactan en ventas de algunos subsectores
El Ministerio de Comercio detalló que la decisión se tomó con base en unos estudios que señalaron que las importaciones de alambrón proveniente de países que no tienen convenio crecieron 9%