.
ECONOMÍA

Aprueban $200.000 millones para la construcción de la Autopista Río Magdalena

miércoles, 27 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

Este es la primera construcción que se aprueba luego de que se confirmara el ingreso de $1 billón, proveniente de la venta de Isagen.

Con la creación de esta autopista, según la FDN, no solo habrá ahorro en tiempos, sino que también permitirá una velocidad de 80 kilómetros por hora.

“La participación en la financiación del proyecto se hará a través de un producto de la FDN denominado Deuda Senior, es decir, una deuda bancaria de largo plazo en la cual la FDN tiene prioridad de pago”, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

El proyecto tendrá una extensión de 144 kilómetros. De estos, 87 kilómetros serán construidos y 57 kilómetros serán rehabilitados.

La autopista ayudará a comunicar a Puerto Berrío con el Alto de Dolores y con Remedios (Antioquia). Además, permitirá conectar al centro del país con los puertos del caribe. “Junto con los proyectos Pacífico 1, 2 y 3 conectará al centro del país con el puerto de Buenaventura y con la ruta del Sol”, añadió la entidad.

El proyecto forma parte de la iniciativa Autopistas para la Prosperidad, que beneficiará a 41 municipios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión