.
ECONOMÍA

Aprueban $200.000 millones para la construcción de la Autopista Río Magdalena

miércoles, 27 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

Este es la primera construcción que se aprueba luego de que se confirmara el ingreso de $1 billón, proveniente de la venta de Isagen.

Con la creación de esta autopista, según la FDN, no solo habrá ahorro en tiempos, sino que también permitirá una velocidad de 80 kilómetros por hora.

“La participación en la financiación del proyecto se hará a través de un producto de la FDN denominado Deuda Senior, es decir, una deuda bancaria de largo plazo en la cual la FDN tiene prioridad de pago”, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

El proyecto tendrá una extensión de 144 kilómetros. De estos, 87 kilómetros serán construidos y 57 kilómetros serán rehabilitados.

La autopista ayudará a comunicar a Puerto Berrío con el Alto de Dolores y con Remedios (Antioquia). Además, permitirá conectar al centro del país con los puertos del caribe. “Junto con los proyectos Pacífico 1, 2 y 3 conectará al centro del país con el puerto de Buenaventura y con la ruta del Sol”, añadió la entidad.

El proyecto forma parte de la iniciativa Autopistas para la Prosperidad, que beneficiará a 41 municipios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 08/01/2026

El Dane reveló que la inflación anual se desaceleró a 5,10% en diciembre de 2025

La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050