.
ECONOMÍA Apague la luz por la “hora del planeta”
sábado, 25 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Hoy, desde 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m, los habitantes de 7.000 ciudades del mundo apagarán las luces voluntariamente. El objetivo: demostrar que es posible disminuir el uso de energías no renovables.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) creó la iniciativa en 2007, cuando cerca de 2 millones de habitantes de Sídney (Australia) apagaron voluntariamente las luces.

De acuerdo con WWF, la estrategia se creó “para movilizar acciones y obtener apoyo por parte de ciudades en transición hacia un futuro unificado y sostenible, además de fomentar el desarrollo y la difusión de mejores prácticas para la mitigación y adaptación climática”.

Hasta el momento, Cartagena ha sido la ciudad colombiana que más ha promocionado actividades para cumplir con “la hora del planeta”.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Bertha Arnedo, confirmó que en sitios emblemáticos como el Castillo de San Felipe, las murallas, la Torre del Reloj, el Palacio de la Aduana, la Plaza de la Aduana, la Plaza de Los Coches, la Plaza de la Paz y gran parte del Centro de Convenciones se apagará el fluido eléctrico.

En Medellín, la Alcaldía no prevé actividades o interrupciones del fluido eléctrico. No obstante, WWF espera que los ciudadanos compartan fotos y se unan a la estrategia internacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 14/06/2021 Colombia registra por tercer día consecutivo el mayor número de muertes por covid-19

La cifra reportada fue de 588 decesos. El total de pruebas procesadas fueron 45.718, de las cuales 36.291 fueron por PCR

Salud 12/06/2021 MinSalud anunció que se han aplicado más de 12,7 millones de vacunas contra covid-19

Ayer se suministraron 248.863 dosis. Bogotá es la ciudad donde más se registran vacunados, seguido por Antioquia y Valle del Cauca

MÁS ECONOMÍA