MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Imagen de la central Hidroituango, Antioquia
Ana Joya, vicepresidente de Sostenibilidad y Estrategia de EPM, agradeció a la comunidad afectada por estar abiertas al diálogo
Empresas Públicas de Medellín, EPM, anunció el levantamiento de los bloqueos que impedían el acceso a la central Hidroituango y que amenazaban a la seguridad energética del país.
“Se levanta el bloqueo en los cinco puntos que se tenían en el proyecto hidroeléctrico Ituango. Agradecemos a la comunidad por esa disposición al diálogo con todos los funcionarios de EPM para que podamos avanzar en esos compromisos y en esa apuesta de desarrollo”, dijo Ana Joya Camacho, vicepresidenta Sostenibilidad y Estrategia de EPM.
Los bloqueos, de acuerdo a lo informado por EPM en las pasadas horas, amenazaban a la seguridad energética del país, toda vez que se estaba contemplando suspender la operación de las unidades uno y dos de la central.
Joya Camacho agregó que, entre los acuerdos alcanzados con la comunidad, destacan el corredor humanitario para los cambios de turno respectivos y el acceso a la salud y a la alimentación.
EPM entregó una maquinaria para remover la empalizada y afianzar las labores de búsqueda que lidera la comunidad para encontrar a sus familiares perdidos.
Pese a que el alto tribunal tiene como plazo máximo el 16 de abril, este jueves emitirá un fallo de fondo sobre la exequibilidad del Decreto 1390 del 22 de diciembre de 2025
De los 33 codirectores que han pasado por la Junta Directiva, desde 1.991, 63,6% son graduados de la Universidad de los Andes
Es abogada en Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás y tiene una especialización en Gestión Pública de la U. de los Andes