.
ECONOMÍA Antioquia contará con más cupos de vivienda gratuita
jueves, 6 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

'Humo blanco: organizamos con MinVivienda el tema de las viviendas para Antioquia', así lo anunció en su cuenta de Twitter el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, pues de los 3.718 cupos que se esperaban hace un mes ya el departamento cuenta con 6.365.

La noticia la dio el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, luego de que se realizara una revisión de los proyectos radicados por la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) ante Findeter.

'Se hizo una priorización equitativa, transparente, donde buscamos llegar al mayor número de municipios y al mayor número de gente que necesita una vivienda', dijo el Viceministro.

Minvivienda firmará un convenio con la Gobernación de Antioquia, por un valor de $129.000 millones, para que Viva realice la gerencia del programa. 'Antioquia será el único departamento en que se va a desarrollar esta gerencia porque tiene una institucionalidad fuerte que ha mostrado sus resultados' adelantó Henao.

La alcaldesa de Valparaíso, Marta Hernández, resaltó que es bueno 'que se amplíen los cupos, pero teniendo en cuenta las condiciones de cada municipio'.

Los cupos corresponden a las 100.000 viviendas de interés prioritario gratis del Gobierno.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 13,7 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 330.887 dosis

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

Salud 17/06/2021 Inicia la vacunación masiva contra el covid-19 en San Andrés, según MinSalud

De acuerdo con el ministro Ruiz, el objetivo es vacunar a 30.000 ciudadanos de la isla con dosis de Sinovac en un lapso de cinco días

MÁS ECONOMÍA