MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno se mantiene en la posición de que no se le hará ningún cambio frente al texto que se aprobó el año pasado.
Según fuentes de la Casa de Nariño, el Gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentaría nuevamente la Ley de Financiamiento ante el Congreso, antes del jueves de esta semana.
La decisión la habría tomado el jefe de Estado tras haber estado reunido este lunes toda la mañana con su equipo jurídico y económico, encabezado por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, para definir la estrategia que le permita al Gobierno sacar adelante la Ley de Financiamiento en el Congreso, luego de que la Corte Constitucional la tumbara por vicios de forma.
Según lo manifestó hace algunos días el ministro de Hacienda Carrasquilla hay una amplia posibilidad de que el Gobierno presente nuevamente el articulado con mensaje de urgencia debido a que las prioridades en la agenda legislativa del Ejecutivo cambiaron tras el fallo de la corte.
Recientemente Duque le hizo un llamado al Congreso para que facilite nuevamente la aprobación de esta ley, que volverá a presentar su Gobierno con el fin de prevenir consecuencias para la economía del país por el fallo de la Corte Constitucional que la dejó sin vigencia a partir de enero del 2020.
“Recibimos el mensaje de la Corte Constitucional. La Ley la aprobó el Congreso, apreciados senadores, con la participación de muchas fuerzas políticas, entonces no hagamos esto complejo, no juguemos política con la economía”, dijo el mandatario.
Así mismo, el Gobierno afirmó que presentará la misma ley que fue discutida en el Congreso el año pasado y que entró en vigencia este año, para no generar incertidumbre jurídica y respetar los cambios que se le introdujeron en el Legislativo.
Hasta el momento ninguna de las bancadas ha logrado las mayorías, y el problema es que de no llegar a un consenso, el presidente lo aprobaría por decreto
El embalse de Chuza abastece a 70% de Bogotá, de allí nace la preocupación del Gobierno. Según los datos de XM los embalses de la zona centro están en 54,85%
Tres candidatos a decanos alertaron sobre la falta de coherencia y transparencia en la toma de decisiones de las mayorías en el CSU