.
ECONOMÍA

ANM entregó fiscalización de 9.043 títulos mineros

martes, 29 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El sector minero ya cuenta con un panorama más claro sobre cómo se desarrolla esta actividad en el país. Hoy, la Agencia Nacional de Minería (ANM) entregó la fiscalización de 9.043 títulos. 

A grandes rasgos, esta revisión permitió ver que la minería se desarrolla en 4,96 millones de hectáreas, en 30 departamentos. Y aunque el atractivo del sector es evidente en Colombia, esta distribución solo corresponde a 4,4% del territorio nacional. 

Por su parte, de estos títulos, 82% corresponde a minería a cielo abierto, mientras que 18% es actividad subterránea. Y en cuanto a la distribución por etapa, 35% está en exploración, 26% en construcción y montaje, y 39% en exploración. 

<<Noticia en desarrollo>>

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 30/04/2026

Banco de la República mantuvo inalterada la tasa de interés en 11,25% para mayo

Tras el incremento de 200 puntos básicos en lo que va del año, el Emisor se vuelve a reunir para definir en cuánto se ubicarán las tasas de interés

Laboral 29/04/2026

MinTrabajo expidió decreto que modifica reglas de contratos de aprendizaje y de prácticas

El decreto obliga a las compañías a modificar contratos con base en la diferenciación entre vinculación formativa y el contrato de aprendizaje

Hacienda 27/04/2026

Remesas en marzo alcanzaron US$1.225,69 millones, 12,51% más que hace un año

En su acumulado trimestral, los envíos de trabajadores colombianos al país totalizaron US$3.346,96 millones, evidenciando un crecimiento de 6,9% con respecto al mismo periodo del año pasado