MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Principales conclusiones de la Anla sobre la licencia ambiental para la ampliación de la Autopista Norte.
La entidad explicó que esta decisión no implica que el proyecto sea ambientalmente inviable. Concesionario puede radicar otra vez
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, ratificó este jueves el archivo del trámite de licencia ambiental para la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá, cuya primera discusión ya se había tomado en enero de este año.
La entidad explicó que la ratificación se da luego de revisar el recurso de reposición que el concesionario había interpuesto previamente. Agregó que esta decisión no implica que el proyecto sea ambientalmente inviable.
El concesionario puede volver a presentar la solicitud de licenciamiento ambiental para esta obra, dice la Anla, siempre que se complementen los estudios observados.
Entre las razones que señala la entidad, está que "algunas obras hidráulicas no se encuentran armonizadas con los instrumentos del Ordenamiento Territorial de Bogotá, tal es el caso de las obras de cruce en las quebradas Las Pilas, La Floresta y Novita".
"Las obras presentadas por la concesionaria deben garantizar no solo la conectividad hidráulica entre ambos humedales, sino que se favorezca la conservación de los hábitats y los procesos ecológicos allí Sin embargo, la concesionaria no desarrolló los estudios hidráulicos requeridos y por tanto no se cuenta con la información que permita verificar que las obras propuestas garanticen la conectividad de los humedales", puntualizó la Anla.
Otra razón consiste en que "los sistemas constructivos del proyecto vial no responden a los requerimientos de protección de la red matriz Tibitoc – Casablanca, según el concepto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá".
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica
La exdirectora de la URF, Mónica Higuera, aseguró que estarían expuestos a penalidades por la repatriación de estos recursos que están en el extranjero
Petro aseguró que la cocaína que llegaba al Apure venezolano partía desde Bogotá; mientras que la misma, que salía por el Catatumbo, la compran ellos y los socios extranjeros