.
ECONOMÍA

Anif propone aumentar $28.000 el salario mínimo en 2015

jueves, 18 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Esto representaría que el aumento sería de cerca del 4,5%, cifra que se explicaría por los pronósticos de inflación y de productividad laboral. 

Como es costumbre, Anif, reveló una cifra que sirve de guía a los negociadores de la Comisión que en dos meses conformarán gobierno, empresarios y sindicatos para debatir el aumento del salario mínimo.

En el informe Anif considera que “las cifras más recientes nos indican que dicho ajuste del salario mínimo legal no debería desbordar el 4,5% para 2015”.

Así las cosas, el aumento del salario mínimo que propone Anif para 2015 es prácticamente igual porcentualmente al que finalmente ocurrió a principios de 2014, cuando se ajustó en un 4,5% (de $589.000 a $616.000).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 28/02/2026

De cada 10 nuevos empleos que hubo en enero, seis de ellos fueron por el rebusque

En el primer mes del año, la Tasa Global de Participación se ubicó en 63,6%, mientras que la Tasa de Ocupación fue de 56,7%, similar a la registrada un año atrás

Hacienda 02/03/2026

Inversión extranjera directa llegó a US$11.469 millones y cayó 33,2% en cuatro años

Al desagregar por sectores, los servicios financieros y empresariales lideraron la IED con un total de US$3.613 millones

Comercio 28/02/2026

Colombia abre la puerta para subir de 30% a 50% arancel a 73 productos de Ecuador

Ante el alza de 50% al arancel a envíos colombianos, MinComercio anunció que incluirá nuevas partidas al arancel contra ese país