.
TRANSPORTE

ANI y comunidad conciertan reactivar el cobro a categorías III a VII en el peaje Papiros

martes, 13 de junio de 2023

Vicepresidente de Planeación, Riesgo y Entorno de la ANI, Guillermo Toro.

Foto: ANI

También se decidió mantener suspendida la operación de la báscula de pesaje hasta que sean entregados los análisis de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) afirmó que después de realizada la séptima mesa de trabajo con la comunidad de Puerto Colombia para analizar alternativas de estructura tarifaria, la posibilidad de reubicación del peaje Papiros, y para mitigar el impacto en los habitantes que transitan por él, se llegó a una concertación.

La propuesta a la que llegaron a acuerdo con la comunidad consiste en reactivar las categorías III a VII a partir del viernes 16 de junio y suspender el cobro para las categorías I y II, esto mientras se desarrollan estudios técnicos y de operación por parte de las universidades del Atlántico y Autónoma del Caribe en un periodo de cuatro meses que podría ser prorrogable.

También se decidió mantener suspendida la operación de la báscula de pesaje hasta que sean entregados los análisis de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y las instituciones educativas.

🗞️#BuenasNoticias🤩Fueron analizadas y definidas con la comunidad de Puerto Colombia👨‍👩‍👦, alternativas de estructura tarifaria y la posibilidad de reubicación del peaje Papiros.

Conoce más➡️ https://t.co/TXhwm5lRoz pic.twitter.com/JgZ36wtkOh

— Agencia Nacional de Infraestructura (@ANI_Colombia) June 14, 2023

“Este acuerdo fue dialogado, consensuado, pero sobre todo concertado con las comunidades, desde la ANI buscamos mejorar las condiciones para los habitantes y darle continuidad a un proyecto estratégico para la región”, dijo el vicepresidente de Planeación, Riesgo y Entorno de la ANI, Guillermo Toro.

Toro también recalcó que el Ministerio de Transporte tiene la obligación de recaudar la tarifa de peajes como fuente de financiación para la operación y mantenimiento de las vías nacionales.

En el encuentro con la comunidad, la ANI señaló que han cumplido los compromisos adquiridos frente al alumbrado público entre Puerto Colombia y Barranquilla.

Finalmente, la ANI también logró firmar el convenio interadministrativo con la Gobernación del Atlántico con el cual se acuerda que una vez construida la intersección a desnivel denominada ‘Caracolí’, el departamento la recibirá para garantizar la operación y mantenimiento de la misma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2024 Vigencias futuras ascienden a $185,3 billones para lapso entre desde 2025 hasta 2053

El Ministerio de Hacienda sinceró las cuentas fiscales en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Compromisos afectarían flexibilidad

Legislación 24/06/2024 Laboral, educación, salud y servicios, las próximas reformas que discutirá el Congreso

El Congreso cerró un periodo legislativo que se intensificó sobre el final de su operación, apurado por las reformas, a pesar que dos se hundieron

Energía 22/06/2024 Gobierno Nacional entregó tres comunidades energéticas agrovoltaicas en Guainía

Las comunidades de Chatare, Carpintero y Venado tendrán 24 horas de energía continua. La inversión superó $15.250 millones