.
CONSTRUCCIÓN La ANI solicitó al concesionario la devolución de tramos de Ruta del sol II
sábado, 22 de julio de 2017

La ANI interpuso una acción judicial para solicitar la devolución de los tramos que necesita el Invías para continuar la construcción.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, solicitó al concesionario Ruta del Sol la devolución de los tramos que necesita el Instituto Nacional de Vías (Invías) para continuar con la construcción de las obras de la segunda etapa, obras que están paralizadas.

Según RCN Radio, Andrade interpuso una acción judicial y reveló que los accionistas minoritarios de la concesión (el Grupo Aval y los Solarte) avalaron la posición de la ANI.

Así mismo, Andrade manifestó su preocupación por el incumplimiento en la entrega de facturas para pago a proveedores y bancos.

“El concesionario se comprometió a entregar los tramos en corto plazo. Esperamos que cumplan porque ese sería el único escollo para la licitación”, destacó el presidente de la ANI.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la audiencia sobre la acción popular de la Procuraduría en el caso Ruta del Sol II en el Tribunal de Cundinamarca. Allí, la Procuraduría también solicitó un informe periódico para establecer si se están cumpliendo las medidas cautelares acordadas.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2021 Estos son los sectores con más puestos de trabajo y que hacen competitivas a las ciudades

Según la Universidad de Harvard, el sector de servicios profesionales tiene el mayor porcentaje de empleos en 12 ciudades del país

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Educación 12/06/2021 MinCiencias abrió convocatoria de 10.000 cupos de educación gratuita para mujeres

De acuerdo con la cartera, la formación se hará en tecnología, ingeniería, arte, matemáticas o alguna lengua extranjera

MÁS ECONOMÍA