MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el proceso, la Agencia Nacional de Infraestructura ha avanzado en los pagos atrasados a proveedores y trabajadores.
Las obras de Ruta del Sol II podrían tener una nueva empresa o concesionario antes de finalizar el año, si se cumple el compromiso del Gobierno de adjudicar las obras restantes antes de que acabe 2017.
De acuerdo con lo revelado por RCN Radio, la inversión restante del proyecto será de $630.000 millones, luego de los inconvenientes de la obra, en parte por los escándalos de sobornos de Odebrecht.
Dentro de las últimas decisiones que se han tomado en torno a Ruta del Sol II, el Congreso de la República autorizó una alternativa para transferir recursos del presupuesto de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para que llegaran al Invías por valor de $110.000 millones.
Además, se continuaron los pagos a proveedores, tal como informó la ANI hace unos días. Hasta el 15 de junio de este año, los desembolsos realizados desde la fiducia a los acreedores del proyecto ya alcanzan los $99.743 millones, los cuales cuentan con la previa revisión y aprobación de la interventoría y la entidad.
Luis Fernando Andrade, presidente de la entidad, aseguró que esos desembolsos “demuestran la buena disposición que hay en el Gobierno Nacional para facilitar que esta región del país pueda disminuir sus afectaciones”.
Andrade también afirmó que se trabaja rápidamente para lograr pagar las deudas en torno a este proyecto, luego de los impases que ha sufrido la obra.
Hay que recordar que fue el Tribunal de Cundinamarca el que suspendió el contrato, lo que obligó a que el Invías asumiera el control de la obra, a la espera de que pueda adjudicarse la licitación.
La mayoría de estas IPS están ubicadas en la costa Atlántica, y en Córdoba los auditores de la entidad enfrentaron amenazas durante sus visitas
Desde la Coordinación Económica y de Análisis Económico del sector Comce-Solidicom, se compartió un análisis preliminar sobre este punto
El Gobierno aun no ha logrado las mayorías en el Congreso y tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar el presupuesto del próximo año o se definirá por decreto