.
Corredor férreo La Dorada-Chiriguaná
CONSTRUCCIÓN

ANI extiende plazo para oferentes interesados en la APP férrea La Dorada - Chiriguaná

lunes, 16 de diciembre de 2024

Corredor férreo La Dorada-Chiriguaná

Foto: ANI

La entidad enfatizó que la modificación de estos tiempos no afecta con la fecha para la adjudicación del proyecto, que está prevista para el 13 de febrero de 2025

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, modificó el plazo para que los interesados en el desarrollo de la APP férrea La Dorada – Chiriguaná, presentaran sus ofertas. En principio, la fecha prevista estaba para el 20 de diciembre de 2024, pero con el ajuste, se extiende el plazo hasta el 8 de enero de 2025.

La ANI enfatizó que el cambio de fechas no modifica el plazo previsto para la adjudicación del proyecto, que está programado para el 13 de febrero.

La entidad manifestó que quien se quede con la adjudicación tendrá que responder por la rehabilitación de la vía férrea, además de la construcción de un edificio administrativo, un centro de control de operaciones, dos talleres para el mantenimiento y un centro de trasferencia de carga, entre otros.

“Las empresas interesadas en la APP férrea La Dorada – Chiriguaná tendrán plazo para preparar, madurar y perfeccionar sus evaluaciones en los aspectos técnicos, financieros, ambientales, de riesgos y sociales, y presentar su oferta para competir por la adjudicación de este importante proyecto estratégico”, explicó la ANI en un comunicado.

Entre las cuentas de la agencia, se espera que el corredor férreo movilice 2,8 millones de toneladas anuales de mercancías, y que el proyecto genere 32.000 empleos entre directos e indirectos, solo en su etapa de construcción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/02/2026

Inversión alcanzó mínimos de 20 años con participación de 16% del Producto Interno Bruto

El retroceso del dato empezó a marcarse a partir de 2023, cuando se ubicó en 16,4% del PIB tras representar 19,1% el año anterior

Hacienda 17/02/2026

Las importaciones sumaron US$70.502 millones en 2025, impulsadas por manufacturas

Las compras externas de manufacturas sumaron US$52.937 millones el año pasado. Este es un aumento de 11,7% frente a 2024

Hacienda 16/02/2026

Presidente de Fenalco afirmó que el crecimiento de la economía en 2025 fue mediocre

Cabal señaló que la reducción de la inversión se relaciona con el cambio constante de las reglas de juego, lo que no augura un buen primer semestre