MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad dijo que la imputación de cargos no se relaciona con los contratos de concesión suscritos con la ANI.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se refirió al llamado a imputación de cargos por parte de la Fiscalía a Carlos Solarte y su hija Paola Solarte (y otras personas), por los delitos de “contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado y cohecho” en el marco del contrato para la construcción del interceptor de Tunjuelo-Canoas, suscrito con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
De acuerdo con la entidad, "no existe un impacto en la ejecución de los contratos de concesión de la ANI, en los que pueda tener alguna participación el Grupo Solarte" por tres razones.
Primero, el llamado a imputación de cargos no se relaciona con ninguno de los contratos de concesión suscritos con la ANI. En segundo lugar, la imputación se realizará a personas naturales y no a las sociedades concesionarias de la ANI.
Tercero, "las personas anteriormente mencionadas no son representantes legales de las sociedades concesionarias de la ANI, en donde existe participación del Grupo Solarte".
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades