MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministro de Hacienda posesionó al funcionario
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que posesionó a Andrés Mauricio Velasco Martínez como Viceministro Técnico. Vale la pena recordar que el Viceministro Velasco se venía desempeñado como Director General de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público desde septiembre de 2014.
El Jefe de la cartera de Hacienda, en la posesión, destacó la trayectoria del nuevo Viceministro en el Ministerio de Hacienda y explicó que "es un premio a su trabajo".
Velasco, Economista y Master en economía de la Universidad Javeriana, y MPhil en economía de la Universidad de Oxford, donde además realizó sus estudios de Doctorado en economía, se ha desempeñado como Economista experto de la Unidad de Investigaciones y Economista especializado en Inflación en el Banco de la República, y como Investigador Junior de Fedesarrollo.
Además, informó el Ministerio, ha sido profesor de macroeconomía en las universidades de Oxford, Los Andes, Rosario, Javeriana y Sabana, y tiene diversas publicaciones en temas macroeconómicos y financieros.
Esta reacción se da luego de que MinTransporte solicitara a la Aeronáutica Civil exigir a las aerolíneas que se autorregulen en los precios de los tiquetes durante la temporada de fin de año
La entidad indicó que realizará un monitoreo permanente de las tarifas para asegurar que los viajes de fin de año se desarrollen en condiciones justas
De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones